No es necesario ser gran fan del cine de terror para disfrutar de una criatura sobrenatural que procede a eliminar a un montón de adolescentes perdidos en terrenos desconocidos. Siempre hay una película que logra quitar ese manto de miedo y oscuridad, y nos dan una forma divertida de acercarnos al género. Para que lo compruebes, aquí tienes películas de terror para los que odian las películas de terror.
10 delirantes películas ideales para quienes odian el cine de terror

10. What We Do in the Shadows
Una película que va más allá de las convenciones del género y las ridiculiza, si consideramos la mitología detrás de los personajes. Las situaciones que se ven en esta comedia, que además es un falso documental, son más que inesperadas.
Ver también: Los vampiros más ridículos y divertidos del cine
9. Cooties
El subgénero de los niños poseídos ya está muy sobreutilizado en el horror, por lo que más de uno encontrará algo novedoso en esta poco valorada comedia, en la que unos niños asesinos son despachados a lo grande.
8. Housebound
No hay mayor terror que encontrarse encerrado en una casa con nuestros familiares. Si a eso le agregamos una presencia fantasmagórica, tenemos problemas. Claro que, siendo una comedia neozelandesa, todo resultará por lo menos hilarante.
7. The Burbs
Si creen que son paranoicos, esperen a ver esta joya de la comedia/horror protagonizada por Tom Hanks, en la que se crea suspenso en base a las locas suposiciones del protagonista y lo que resulta de ellas.
6. Rubber
Quentin Dupieux consigue con esta película que le temamos a una rueda de coche con poderes telekinéticos. De veras, este director realmente no tiene límites ni prejuicios respecto al género.
5. Lake Placid
Cocodrilos, armas increíbles, y una muy malhablada Betty White son parte de este proyecto, que en realidad es una parodia involuntaria y que le ganó un lugar en el panteón del terror rarísimo.
4. The Wicker Man
La original es una joya del terror bastante destacable, pero no hay mejor ejercicio para el que odia el cine de terror que ver cómo todo se sale de control en esta remake, particularmente durante el final.
3. House
No hay manera de describir las bizarras situaciones de este clásico de Nobuhiko Obayashi, al punto en que literalmente estamos viendo horror pero estamos muy ocupados estando confundidos.
2. Shaun of the Dead
Posiblemente una de las parodias más acertadas e interesantes del cine actual, este film de Edgar Wright les quedará seguramente más grabado que cualquier decapitación falsa.
1. Tucker & Dale vs Evil
¿Son de aquellos que tristemente saben de memoria todas las características regulares y clichés de las películas de terror? Pues prepárense para esta versión cómica de 2010 que parodia todas esas convenciones del género.









