10 cosas que no sabías sobre Sherlock

La serie basada en el clásico investigador creador por Arthur Conan Doyle (aunque con algunos cambios), es una de las más populares de la BBC.

PUBLICIDAD

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son dos de los personajes más populares de la televisión, y seguramente quieras conocer estas 10 curiosidades sobre Sherlock.

Imagen BBC

#10 El único en la mira

Benedict Cumberbatch fue el único en audicionar para el papel de Sherlock, luego de que lo vieran en la película Atonement y además Mark Gatiss, creador y actor en la serie, lo recomendó por haber trabajado en Starter for 10 junto a él.

Imagen BBC

#9 Problemas diarios

En el episodio The Great Game, donde Sherlock analiza un zapato, las escenas de Benedict fueron filmadas en un día diferente a las de John, debido a que se resbaló con el hielo que dejó un vehículo y sufrió algunas heridas.

#8 El bolígrafo problemático

La escena en The Blind Banker donde Sherlock toma el bolígrafo en el aire, se hizo en una toma, pero debido a problemas de la cámara hubo que filmarla nuevamente. Se intentó tres veces hasta que salió correctamente, haciendo que Benedict mirara en el espejo para poder hacerlo bien.

#7 Spielberg y su interés

Luego de ver la temporada 1 de Sherlock, Steven Spielberg llamó a Benedict Cumberbatch y le ofreció una audición para la película War Horse. Obtuvo el papel con solo ese intento, algo muy extraño porque Spielberg no suele ofrecer papeles a actores específicos, ni darlos en la primera audición.

Imagen BBC

#6 El guardarropa

La ropa que Martin Freeman usa para el personaje de John Watson es muchas veces elegida por el mismo, e incluso, comprada. Es algo que disfruta mucho de hacer.

Imagen BBC

#5 Jaws en Sherlock

En una de las escenas John le pregunta a Henry Knight, “¿eres rico? a lo que él responde “Sí”. Esta línea es tomada de la película Jaws de Steven Spielberg, cuando Brody ve el equipamiento tecnológico de Cooper.

PUBLICIDAD

#4 Café Speedy

En la serie suele aparecer el Café Speedy como uno de los lugares preferidos por los protagonistas. Este lugar realmente existe y en la actualidad vende platillos temáticos de la serie, como el wrap de Sherlock y el wrap de Watson.

#3 El manga de Sherlock

En Japón es común que todo termine siendo un manga, sino miren esta versión de Sherlock en historieta. Y eso no es todo: también hay sobre su sobrina y un perro, reencarnación del propio Sherlock.

Imagen BBC

#2 ¿Sociópata o autista?

En la serie Sherlock se define a si mismo como sociópata, pero según los psicólogos tiene empatía y amor por los otros, lo que no puede hacerlo un sociópata. Sin embargo se ha dicho que es autista, y en cierto modo, puede serlo.

Imagen Getty Images

#1 Matt Smith quería ser Watson

Una semana antes de conseguir el papel en Doctor Who, Matt Smith audicionó para ser Watson pero fue considerado demasiado parecido a Sherlock, y con uno ya bastaba. Así que Martin Freeman obtuvo finalmente el papel.

¿Conocías estos datos sobre Sherlock?