null: nullpx
James Bond

10 canciones de películas que hicieron historia

Publicado 15 Feb 2014 – 09:00 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

En el cine las bandas sonoras son muy importantes, por ello hay algunas canciones de películas que hicieron historia. Por alguna razón terminaron por ser iconos a través de los cuales las personas reconocen la historia, los actores y los personajes. Es increíble cómo con el correr de los años aún se mantienen vigentes.

#10 Eye of the Tiger

Eye of the Tiger se volvió una de las canciones más conocidas de las películas de boxeo, gracias al film Rocky III, donde Sylvester Stallone peleaba hasta las últimas consecuencias. Desde ese entonces todo aquel que quiera rememorar escenas de pelea o entrenamiento utiliza esta canción.

#9 Staying Alive

Los Bee Gees son los creadores de la canción Staying Alive con la que todo el mundo recuerda a John Travolta en Fiebre de Sábado a la Noche. Se escuchó hasta el cansancio durante los 70, cuando la música disco estaba de moda y los Bee Gees en pleno auge, y se sigue escuchando hasta nuestros días

#8 Live and let die

James Bond tiene un bueno conjunto de canciones que trascendieron, pero Live and let die de Paul McCartney las superó a todas. La canción lleva el mismo nombre de la película, y desde entonces ambas han ido de la mano.

#7 Over the Rainbow

Over the Rainbow se volvió un clásico que fue versionado por muchos artistas, pero nadie olvidará a Judy Garland cantándola en El Mago de Oz. La niña que quería volver a su hogar inmortalizó la canción con la cual todo idealista se siente identificado.

#6 Chim Chim Cheree

¿Quién se olvidaría del clásico del deshollinador? Chim Chim Cheree pertenece a uno de los clásicos de Disney, Mary Poppins, donde una niñera ayuda a un grupo de niños. La película mezcla la animación con realidad, transformando todo en un universo de fantasía. El deshollinador se transformó en uno de los personajes más divertidos, aunque el puesto de la canción podría ser disputado con supercalifragilisticexpialidocious, pero lo cierto es que todas las melodías son llamativas.

#5 What a Feeling

Esta canción de la película Flashdance se volvió un clásico del cine, relacionado con el baile y la gimnasia. What a Feeling es sin dudas una de las canciones más movidas, ganadora del Premio Óscar en 1983. 

#4 Ghostbusters

Todo aquel que escucha la clásica melodía y la letra se acuerda del grupo de fantasmas molestando a la ciudad y los valientes cazafantasmas con sus máquinas y traje característicos. Ghostbusters es uno de los clásicos de los '80 que nunca pasa de moda por la calidad de los actores y el humor.

#3 It’s the Power of Love

Back to the future fue un éxito de los 80 que presentó los viajes en el tiempo como algo novedoso. Huey Lewis and the News creó It’s the Power of Love, la cual rápidamente se convirtió en sinónimo de Martin Mcfly y la máquina del tiempo creada por el doctor Brown.

#2 My Heart Will Go On

Titanic dio a conocer a Leonardo Dicaprio y Kate Winslet como la pareja perfecta y My Heart Will Go On se transformó en la representación de este romance. Celine Dion es quien interpreta esta canción que ahora es un clásico.

#1 Pretty Woman

Pretty Woman de Roy Orbison pasó a representar la historia de cenicienta que protagonizaron Julia Roberts y Richard Gere, una de las mejores películas románticas del cine que dio esperanzas de que los cuentos de hadas pudieran realizarse.

Estas canciones han hecho historia, y luego de tantos años siguen siendo clásicos que no pasan de moda, y que todos reconocemos al instante. Probablemente película y canción van de la mano, la primera no sería lo mismo sin la segunda y viceversa.

¿Qué te parecen estas canciones? ¿Hay alguna otra que te agrade?

Reacciona
Comparte