10 astutos personajes de series que evitaron su muerte

Personajes que se niegan a morir, sin dudas todos conocen algunos de una de sus series favoritas. Son esos que nadie puede creer que todavía sigan vivos, que han debido enfrentar miles de peligros y amenazas, que debido a su terquedad u obstinación, a su vocación de correr riesgos o a que son osados y temerarios, siempre están a punto de cruzar esa línea, pero sin embargo siempre se salvan.

PUBLICIDAD

La amenaza de una posible muerte en una serie es un gran dispositivo dramático y muchos personajes han servido a este fin en grandes series, así que aquí les traemos la lista con los 10 astutos personajes de series que evitaron su muerte o, al menos, lo hicieron durante mucho tiempo y más allá de lo que todos esperaban.

Mickey Doyle - Boardwalk Empire

El personaje interpretado por Paul Sparks es manipulador y peligroso, mientras que debido a su peculiar sentido del humor, su gran ambición y su dudosa (o inexistente) lealtad está constantemente metiéndose en problemas.

Ha sido puesto contra las cuerdas por los federales en algunas ocasiones, poniendo en peligro todas las operaciones ilegales de Nucky Thompson ( Steve Buscemi). Cómo sigue vivo es algo que no se explica, pero lo cierto es que si Thompson finalmente decidiera asesinarlo, muchos fanáticos se pondrían del lado de Mickey. ¿O no?

E.B. Farnum - Deadwood

Un personaje bastante desagradable y sin muchas cualidades que le permitan redimirse o ganar algo de simpatía. Es también muy ambicioso y emprendedor pero si bien se ha manifestado como alguien leal, siempre deja la sensación que ante la menor oportunidad venderá al jefe de la ciudad Al Swearengen ( Ian McShane).

A Swearengen ciertamente no le cae muy bien E.B., por lo que uno se pregunta por qué no lo eliminó y lo sustituyó por alguien más capaz; probablemente porque le tuvo lástima.

Corrado “Junior” Soprano - Los Sopranos

Amenazado por mucho tiempo por el cáncer, luego por sus conflictos de poder con su propio sobrino Tony Soprano ( James Gandolfini), al que quiso asesinar contando con la complicidad de Livia, la madre de Tony, el “tío Junior” era una figura que uno suponía no iba a sobrevivir por muchas temporadas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el personaje interpretado de forma magistral por Dominic Chianese se las arregló para seguir vivo hasta el final, desafiando sus problemas de salud, su senilidad y a su sobrino.

Benjamin Linus - Lost

Se suponía que este personaje estuviera en la serie sólo por un par de episodios y se había planeado que fuera el que pusiera un rostro a los misteriosos Otros en la segunda temporada de Lost. Pero los showrunners Damon Lindelof y Carlton Cuse quedaron impresionados con la actuación de Michael Emerson, por lo que quedó como un personaje central.

Ben Linus estuvo después constantemente en peligro pero siempre se las arregló para salir de cualquier amenaza de muerte, hasta que finalmente todos se cansaron de intentar eliminarlo.

Alex Krycek - The X-Files

Los villanos en The X-Files raramente duraban más de una temporada y muchas veces incluso menos, por lo que la supervivencia de Alex Krycek ( Nicholas Lea) resultó sorprendente. Pero no sólo por este motivo, sino que además el personaje era un oportunista incansable, dispuesto a traicionar o perjudicar a cualquiera, ante la menor posibilidad de beneficio propio.

Muchos episodios terminaban con él a punto de caer, pero por mucho tiempo evitó su final, no sólo por suerte o la ayuda de alguien, sino por simple voluntad. Su muerte llegó al final de la temporada 8, mucho más tarde de lo esperado.

Arvin Sloane - Alias

El principal villano de Alias, interpretado por Ron Rifkin, fue casi tan importante para la serie como lo era el personaje central, la agente Sydney Bristow ( Jennifer Garner). En el primer episodio ya ordenó la muerte del prometido de Sydney, mientras que luego asesina a la esposa de su compañero.

PUBLICIDAD

La venganza ante Sloane fue jurada muchas veces, pero Sloane siempre se las arregló para mantenerse no sólo con vida, sino también como jefe de muchos de los que habían prometido asesinarlo como venganza.

Debra Morgan - Dexter

La serie ha tenido durante un tiempo una especie de pregunta siempre presente acerca de si Dexter ( Michael C. Hall) se verá obligado a asesinar a Deb ( Jennifer Carpenter). Desde que Deb descubrió la verdad sobre Dexter esto se ha vuelto cada vez más una interrogante central, teniendo en cuenta que además Deb ha incurrido por sí misma en algunos asesinatos, sin seguir el código de Dexter.

Debra sabe el secreto de Dexter y lo ha mantenido, al menos por el momento, pero sigue siendo un cabo suelto.

Saul Goodman - Breaking Bad

Si uno considera que Saul Goodman ( Bob Odenkirk) ha sido y es de gran ayuda para Walter White ( Bryan Cranston), que en la serie funciona como un alivio humorístico ante la tensión constante y que, además, es un gran personaje, parece razonable que Saul Goodman siga vivo.

Pero si uno piensa dentro del universo propio de Breaking Bad, en lo mucho que sabe Saul acerca de actividades ilegales de otros. Principalmente de Walter White, pero es de suponer que con su reputación también esté involucrado con varios otros negocios sucios. Es en sí mismo un cabo suelto de esos que ningún criminal quiere dejar.

Clay Morrow - Sons of Anarchy

Clay Morrow ( Ron Perlman) construyó su camino hacia lo más alto de SAMCRO, mediante la mentira y los homicidios, traicionando a los que confiaban en él y hasta golpeando a su esposa.

PUBLICIDAD

Hay al menos media docena de personajes, todos capaces de asesinar a alguien, que tienen razones suficientes para desear su muerte, principalmente Jax Teller ( Charlie Hunnam). Clay no sólo asesinó a su padre y se casó con su madre, sino que también puso en riesgo la vida de la esposa de Jax y sus hijos. Clay Morrow debería haber muerto hace algún tiempo, ¿creen que la próxima temporada marcará su final?

Wynn Duffy - Justified

El actor Jere Burns merece todo el crédito de hacer lucir a Wynn Dufy como un personaje realmente astuto y engañoso y alguien que hace irritar a todos los que lo rodean. Duffy es capaz de amenazar o herir a las personas más cercanas a él, es algo despiadado y siempre quiere obtener lo que quiere y cuando quiere.

A veces incluso desea más de lo que puede obtener. Quizás su habilidad para sobrevivir se explique por su negociación en las situaciones más difíciles. Y en parte también gracias a Mike, su guardaespaldas.