10 actores que rechazaron grandes papeles

Si bien generalmente nos podemos imaginar el trabajo de los actores y actrices más conocidos del planeta como algo muy sencillo y, sobre todo, redituable, muchas veces sucede que el oficio de las celebridades de Hollywood tiene su lado negativo y dificultoso.

PUBLICIDAD

Más allá de las transformaciones físicas por las que ocasionalmente deben pasar los actores para interpretar un determinado papel, otra de las tareas menos gratas de la profesión consiste en esa mezcla de suerte y puntería que deben tener a la hora de elegir o rechazar un determinado papel.

No es poco frecuente observar a un gran actor malgastando su talento en un personaje olvidable o en una mala película y tampoco es poco frecuente que los actores más reconocidos de Hollywood rechacen un papel que luego ha probado ser muy importante en la carrera del actor que sí lo aceptó.

Ahora veremos entonces 10 actores que rechazaron grandes papeles.

Mel Gibson (Gladiator)

A Mel Gibson se le ofreció este papel en primer lugar pero el actor lo rechazó porque, en aquel momento, ya con más de cuarenta años, no se sentía preparado para la acción y las batallas de la película de Ridley Scott. Finalmente el papel fue para Russell Crowe que con él siguió consolidando su exitosa carrera en Hollywood.

Tom Hanks (Jerry Maguire)

Cameron Crowe escribió esta película con Tom Hanks en su mente para el papel principal. Hanks debió rechazarlo porque en ese momento estaba dirigiendo (y protagonizando) That Thing You Do (1996). Luego aprobó la decisión de ofrecerle el papel a Tom Cruise y consideró que nadie se imaginaría a otro como Jerry Maguire ya que la película fue perfecta con Cruise en el rol principal.

Tom Cruise (Footloose)

A Tom Cruise se le ofreció en primer lugar el papel protagónico en este musical de 1984, principalmente debido a la destreza para el baile que mostró en Risky Business (1983), pero lo rechazó por problemas de agenda (estaba rodando All the Right Moves) y Kevin Bacon fue el elegido, en uno de sus primeros y más recordados trabajos en el cine.

John Travolta (Forrest Gump)

John Travolta fue el primero considerado para el papel de Forrest Gump por el director Robert Zemeckis y lo rechazó, tras lo que públicamente ha admitido como uno de los grandes errores de su carrera. También Bill Murray fue considerado para este rol antes que Tom Hanks quedara para inmortalizar a este peculiar y encantador personaje.

Hugh Jackman (James Bond)

El papel que finalmente quedó en manos de Daniel Craig fue inicialmente ofrecido a Hugh Jackman, quien declaró haberlo rechazado porque creyó que limitaría sus oportunidades en el futuro, que quedaría encasillado en este tipo de roles.

Jack Nicholson (The Godfather)

Uno de los más curiosos e intrigantes papeles de esta lista. The Godfather ( El Padrino) se encuentra entre las mejores películas de la historia, al igual que la interpretación de Al Pacino en el papel de Michael Corleone, pero si hay otro actor que sería interesante haber visto en el mencionado papel, ese es Jack Nicholson. El papel de Frank Costello en The Departed (Infiltrados, 2006), de Martin Scorsese, podría considerarse como la revancha de Jack Nicholson.

Will Smith (The Matrix)

Will Smith rechazó el papel de Neo en la película de los hermanos Wachowski para hacer la comedia western de acción Wild Wild West, principalmente porque desconfiaba de los extraños y ambiguos efectos especiales de The Matrix, sobre todo los de esquivar las balas. Más tarde dijo que no había sido lo suficientemente maduro al pensar eso y que si hubiera aceptado el papel lo habría arruinado.

Brad Pitt (Almost Famous)

La razón que Brad Pitt alegó para rechazar el papel de la estrella de rock Russell Hammond en esta película de Cameron Crowe es una de las más extrañas. El actor dijo que no a esta película porque consideró que no entendía al personaje completamente. Cabe recordar que el personaje (finalmente interpretado por Billy Crudup) era un simple rockero con una vida de excesos y groupies, quizás no muy distinta a la de la celebridad que era Brad Pitt.

Denzel Washington (Se7en)

A Denzel Washington le fue ofrecido el papel del Detective David Mills en el gran thriller de David Fincher, pero lo descartó porque le pareció que el tema de fondo de la película era demasiado oscuro. El papel quedó luego en manos de Brad Pitt y es probablemente uno de los mejores de su carrera.

Leonardo Dicaprio (Boogie Nights)

Leonardo DiCaprio reconoció después que rechazar este papel es una de las cosas de las que más se arrepiente. Declaró que es un gran fanático del trabajo del director Paul Thomas Anderson pero que en aquel momento no había visto demasiado de sus trabajos anteriores y que ahora le encanta esta película. El papel quedó en manos del amigo de DiCaprio, Mark Wahlberg.