null: nullpx
Entretenimiento

Chiquis tenía un quiste hemorrágico: los detalles de la crisis que sufrió la hija de Jenni Rivera

Entrada la noche del lunes, miembros del equipo de la cantante y su prometido, Lorenzo Méndez, acompañaron al doctor que la operó mientras éste ofrecía algunos detalles sobre la crisis de salud que mantiene hospitalizada a la hija mayor de Jenni Rivera.
16 Oct 2018 – 10:40 AM EDT

Ni fraude, ni amenazas del narco. Toda la sarta de especulaciones que surgieron el lunes sobre la cantante y empresaria Chiquis Rivera quedaron desmentidas en horas de la noche cuando el médico que la operó, Armando Menocal, ofreció algunas declaraciones a periodistas que aguardaban en el hospital donde fue recluida de emergencia, el pasado domingo, en Morelia, México.

"Tuvo un evento de un quiste hemorrágico. Esto es secundario de una enfermedad que ella tiene y que se llama endometriosis; una enfermedad muy delicada y que genera mucho dolor. Y que interviene en algunas de sus estructuras de su pelvis. Tuvimos necesidad de intervenirla en la madrugada de hoy (del lunes)", comentó el especialista en ginecología y obstetricia.


Chiquis y Lorenzo sobrevivieron una gran ruptura: así comenzó su historia de amor que culmina en boda

Loading
Cargando galería

Sobre la cirugía, especificó que se trató de un procedimiento "de mínima invasión", a través del ombligo. El doctor Menocal advirtió que Chiquis Rivera tendrá que seguir bajo tratamiento, sobre todo para controlar los síntomas de la endometriosis. Insistió en que la paciente "salió muy bien (de la intervención) y esperamos que sea la última vez que tenga que entrar a un quirófano".

El pasado domingo, horas antes de subir a la tarima junto a su prometido, Lorenzo Méndez, Chiquis comenzó a sentir "un fuerte dolor de estómago", según él contó. Más tarde, la cantante y empresaria fue trasladada al hospital Ángeles, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Cuando se informó, en pleno concierto, que Chiquis había sufrido una emergencia de salud, algunos de sus presuntos fans comenzaron a gritar "fraude", mientras que en las redes sociales otros publicaron comentarios que ponían en duda la versión que ofrecían los portavoces de la intérprete de 'La Malquerida'. Hubo quien alegó que la hija mayor de la fallecida Jenni Rivera había recibido amenazas de personas de dudosa reputación, mientras que otros alegaron que canceló su presentación decepcionada por la poca asistencia de público.


Este martes, Chiquis Rivera, de 33 años, podría recibir el alta médica y retornar a su hogar, en California, donde tendría que seguir bajo tratamiento.

El lunes en la tarde, su hermana menor, Jenicka López, dejó saber a través de las redes sociales que Chiquis ya se sentía mejor. Y en horas de la noche, Lorenzo Méndez comentó que "de ánimo, está bien... esperamos ya irnos pronto para casa".

Méndez, de 31 años, no ocultó su decepción con los comentarios adversos al amor de su vida. "Me da tristeza, todos los rumores que se están escuchando", confesó el también cantante, al insistir en que Chiquis quería cantar, lucirse ante su público, pero "su cuerpo no la dejó".

El exvocalista de La Original Banda El Limón adelantó que el deseo de su prometida es regresar a Morelia, "de una forma espectacular y quiere hacerlo hasta de una forma gratuita" para cumplir con toda esa fanaticada que se quedó esperándola el pasado domingo.

Más contenido de tu interés