Celebridades
Gracias a su talento, estas actrices consiguieron su primer protagónico muy rápido
Mientras algunas actrices tardan años en conseguir su primera oportunidad estelar, ellas, con su trabajo y un toque de buena suerte, se convirtieron en estrellas de los melodramas al poco tiempo de su debut.

A los 18 años edad Irina Baeva dejó Rusia, su país natal, para comenzar a estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.
Televisa
Pronto le llegó su primera oportunidad en la televisión, Irina consiguió un personaje secundario en 'Muchacha italiana viene a casarse' en 2014.
Televisa
En esta telenovela interpretó a la coqueta Katia.
Televisa
En 2015 recibió su primera gran oportunidad cuando el productor José Alberto 'El Güero' Castro la integró al elenco de 'Pasión y poder' con un papel antagónico y más revelante en la trama.
Televisa
Al parecer su trabajo gustó bastante, pues en 2016 'El Güero Castro le dio su primer protagónico en la telenovela 'Vino el amor'.
Televisa
Irina interpretó con éxito a Luciana, una joven que enamoraba a David (personaje interpretado por Gabriel Soto) y lograba sacarlo de una profunda depresión.
Televisa
No se equivocaron cuando apostaron por el talento de Adela porque pronto se colocó como una de las actrices más populares de los melodramas.
Mezcalent.com
Su primer papel estelar lo realizó con muy buenos resultados y se abrió más puertas para protagonizar telenovelas como 'Baila conmigo' y 'Dos mujeres un camino'. Pese al éxito que obtenía como protagonista, Bibi abandonó su carrera para dedicarse de tiempo completo a su familia.
TwitterTras haber realizado sus dos primeras actuaciones, en 1989 obtuvo su primer protagónico en 'Luz y sombra', donde fue pareja de Alberto Mayagoitia.
Mezcalent.comSu primer papel protagónico no le dio un éxito arrollador pero tan solo tres años después su fama subió como la espuma cuando comenzó a encabezar el elenco de las 'Marías'.
Mezcalent.com
El cuento de hadas de Lola, su personaje, conquistó al público juvenil de inmediato.
Mezcalent
Gracias a Pedro Damián, Michelle Vieth entró por la puerta grande al mundo de las telenovelas, ella debutó como actriz en 'Mi pequeña traviesa' al lado de Héctor Soberón.
Televisa
Michelle se hizo muy famosa interpretando a Julia y Julio (pues su personaje se vestía de hombre para poder trabajar) y pronto la vimos en otras exitosas telenovelas entre las que se encuentran 'Soñadoras' y 'Amigas y rivales'.
Televisa
África siguió construyendo una sólida carrera artística y la hemos visto participar en telenovelas como 'Para volver a amar', 'Amores con trampa' y recientemente en 'La doble vida de Estela Carrillo'.
Televisa
No podemos dejar de mencionar a Lucero en este listado porque llegó a las telenovelas por la puerta grande. En 1982 su angelical rostro estelarizó 'Chispita', donde le robó el corazón a más de uno con su ternura.

Daniela Romo también tuvo un gran debut en las telenovelas, su primer proyecto fue 'Ardiente secreto' al lado del primer actor Joaquín Cordero. Ese protagónico fue solamente el inicio de una carrera prolífica.
Twitter
Daniela consiguió muchos más papeles estelares en telenovelas que ya son clásicas como 'El camino secreto' y 'Si dios me quita la vida'.
Mezcalent.com
Ruffo conquistó al público desde su primera participación y pronto le llovieron más proyectos. 'Simplemente María', 'Vivo por Elena' y 'La madrastra' son solo algunas de las telenovelas que la mantuvieron siempre en la cúspide.
Mezcalent
Hasta la fecha, la actriz sigue siendo toda una reina del drama.
Mezcalent.com
Ximena Navarrete sorprendió a todos en 2013 cuando confirmó que sería la protagonista de 'La Tempestad' al lado de William Levy y el español Iván Sánchez, después de haber terminado su reinado en Miss Universo.
Mezcalent
Ximena no tenía experiencia como actriz, sin embargo, Salvador Mejía confió en que la reina de belleza haría un buen papel.
Mezcalent
Camila Sodi incursionó en las telenovelas con un protagónico junto a Valentino Lanús en 'Inocente de ti' (2004). Aunque para ella fue debut y despedida porque después de este protagónico se alejó del género por 11 años.
TelevisaCamila volvió a las telenovelas con 'A que no me dejas' en 2015, la nueva versión de 'Amor en silencio'. Su pareja dentro de la historia fue Osvaldo Benavides.
Televisa
A Lisette Morelos no le fue difícil conocer el éxito de éste género, solo le costó tres años obtener su primer protagónico, el proyecto fue 'Alma rebelde' al lado de Eduardo Verástegui.
Instagram
Posteriormente la vimos protagonizar 'Carita de ángel' y realizar todo tipo de personajes, entre ellos algunos antagónicos. Recientemente participó en 'Un camino hacia el destino' (2016) y en 'Por amar sin ley' (2018).
Twitter
La actriz cubana convenció como protagonista y poco tiempo después la vimos encabezar el elenco de 'Muchacha italiana viene a casarse' y 'La piloto'.
Televisa
Emilio Larrosa le dio su primer protagónico a Ariadne Díaz en 'Muchachitas como tú’ y desde el inicio demostró que tenía talento.
Mezcalent.com
Aunque su primer protagónico no obtuvo la popularidad esperada, Ariadne se abrió paso en el mundo de las telenovelas con producciones como 'Llena de amor' y 'La mujer del vendaval'. Durante el año 2017 disfrutó del éxito con su participación en 'La doble vida de Estela Carrillo' donde demostró que, además de actuar, sabe cantar.
Televisa
Ya en su adolescencia, Allisson volvió a ser actriz estelar en 'Al diablo con los guapos' y tuvo excelentes resultados.
Allisson Lozz/Instagram
