null: nullpx
Celebridades

Anne Hathaway pide apoyo a la paternidad en el Día Internacional de la Mujer

La actriz, en su rol de embajadora de la buena voluntad de las Naciones Unidas habló sobre la necesidad de crear "un mundo en el que las mujeres y los hombres no sean castigados económicamente por querer ser padres".
9 Mar 2017 – 10:00 PM EST

Reducir la carga del trabajo no remunerado en el hogar y aumentar el acceso en igualdad al mercado laboral, sobre todo aprovechando la revolución digital, son para la ONU claves para el avance de la mujer.

Para impulsar esa idea en todo el mundo, ONU Mujeres ha reclutado a la actriz Anne Hathaway , que hoy se estrenó en su nuevo papel como embajadora de buena voluntad de esta agencia.

La actriz dio un discurso en la sede de Naciones Unidas, en el que defendió la necesidad de crear "un mundo en el que las mujeres y los hombres no sean castigados económicamente por querer ser padres".

"La suposición y la práctica común de que las mujeres y niñas se ocupan del hogar y de la familia es un estereotipo tenaz que no sólo discrimina contra la mujer, sino que limita la participación y la conexión del hombre", subrayó.

Hathaway defendió que la baja postnatal para madres y padres ofrece "libertad para definir roles, para elegir cómo invertir el tiempo y para establecer nuevos ciclos positivos de comportamiento".

"Para liberar a la mujer, necesitamos liberar al hombre", insistió la actriz, que criticó duramente la realidad en EE.UU., donde la ley sólo garantiza una baja de maternidad no remunerada de doce semanas y donde los padres no tienen derecho a ningún permiso al tener un hijo.

Con información de EFE

Ve también:

Publicidad