Entretenimiento

¿Cárcel y deportación? Esteban Loaiza empieza 2019 pendiente de su inminente sentencia

Tras un aplazamiento en 2018, el viudo de Jenni Rivera conocerá el 25 de enero el alcance de la sentencia que impondrá una corte de California luego de admitir su culpabilidad en un caso de posesión de drogas para la venta.
1 Ene 2019 – 12:20 PM EST

El próximo 25 de enero está previsto que una corte de California dé a conocer la sentencia que enfrentará el expelotero Esteban Loaiza, quien todo apunta ingresará en prisión tras declararse culpable de cargos relacionados con el narcotráfico. La Fiscalía le imputó el delito de posesión de cocaína con intención de venderla.

Loaiza podría ser condenado a una pena de entre 10 años y cadena perpetua.

En 2018, el arresto del exlanzador de las Grandes Ligas pareció tomado de una novela policial. Primero, en febrero una patrulla policial lo detuvo debido a una infracción menor de tráfico a unos metros de su casa cerca de San Diego, California. Durante esa revisión, los agentes descubrieron que su vehículo tenía un sofisticado compartimiento que podría ser usado para propósitos ilícitos por lo que decidieron ponerlo bajo vigilancia y pedir una orden de registro de su hogar.


Los pasos de Esteban Loaiza a prisión: la violación de tránsito que desembocó en un arresto

Loading
Cargando galería

Según informó el Departamento de Policía del Condado de San Diego, en esa inspección, en el garage de esa residencia encontraron un automóvil Nissan estacionado y, en su interior, descubrieron 20 paquetes de lo que aparentaba ser 20 kilogramos (44 libras) de cocaína y heroína, valorados en unos 500,000 dólares.

Loaiza fue confinado temporalmente en el Centro de Detención de South Bay y la fiscalía estatal desestimó los tres cargos que pesaban en su contra: posesión, transporte y venta de narcóticos. Sin embargo, cuando el pelotero pensaba que se habría librado de este problema, un fiscal federal lo acusó formalmente de posesíon de cocaína con intención de venderla.

Libertad bajo fianza

En medio del litigio, la corte le permitió libertad condicional siempre y cuando portase un grillete de electrónico y no saliera de su casa entre las 9 de la noche y 5 de la mañana. También tuvo que dar como garantía una propiedad que está a nombre de su expareja Ashely Esposito, y en la que vive su hijo adolescente, Esteban Sage. Si Loaiza incumplía los acuerdos con la corte, eso significa que dejaría sin techo a su hijo.

A todas estas, otra de las mujeres importantes en su vida, su actual novia Ross Labra, le ha mostrado en todo momento su cariño. Así lo hizo ver él en su momento a través de sus redes sociales, en donde compartió fotos de ella y sus hijos, abrazándolo. Famosos, como el cantante Lorenzo Méndez, novio de Chiquis Rivera, también le manifestaron su apoyo.


Aunque en un principio, el viudo de Jenni Rivera se declaró inocente, en agosto su abogada cambió su estrategia y reconoció su culpabilidad, lo que le aboca a una condena de cárcel. Ahora solo queda ver por cuánto tiempo, pues el castigo por el delito del cual admitió culpabilidad implica una pena de entre diez años y cadena perpetua. La esperanza del jugador, que en dos ocasiones fue elegido para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, su sentencia no sea tan larga ya que colaboró con las autoridades.

Sea cual sea la sentencia que reciba, lo más probable es que al concluirla tenga que abandonar el suelo estadounidense, pues, en una de sus apariciones en la corte, se supo que a pesar de haber vivido tanto tiempo en Estados Unidos, jamás se había hecho ciudadano y que por lo tanto corre el riesgo de perder su permiso de residencia y ser deportado a México.

En su última aparición frente al juez, en octubre del 2018, su equipo legal se anotó una victoria, pues logró que su audiencia para sentencia se aplazara hasta el 25 de enero del 2019. Expertos legales consultados por El Gordo y la Flaca calificaron de positivo, pues según ellos, entre más tiempo pase después de la presentación de cargos, más complicado es para la fiscalía comprobar un caso.

Más contenido de tu interés