Entretenimiento

'Bye, bye' al desfile en traje de baño del certamen de Miss America

La presidenta de la junta de directores de la organización, Gretchen Carlson, realizó el anuncio este martes. No es el único cambio.
5 Jun 2018 – 1:27 PM EDT

El desfile de traje de baño quedó fuera del concurso Miss America. Ya las concursantes de la centenaria competencia de belleza no tendrán que pasearse por la pasarela en bikini. La presidenta de la junta de directores de la organización, Gretchen Carlson, realizó el anuncio este martes en el programa Good Morning America y recalcó que de ahora en adelante el certamen destacará el talento de las participantes.

“No vamos a juzgarte por la apariencia porque estamos interesados en ti”, afirmó la exMiss America que ostenta un grado de la prestigiosa Stanford University (donde estudiaron Chelsea Clinton y John F. Kennedy, hijos de expresidentes de EEUU).

Más de 90 años le tomó a Dakota del Norte ganar Miss América

Loading
Cargando galería

Carlson, cuya demanda por acoso sexual contra el presidente de Fox News, Roger Ailes, contribuyó a que el ejecutivo saliera del cargo, explicó que la decisión responde a un proceso de introspección. Que la junta escuchó las opiniones de posibles concursantes, quienes expresaron que no querían modelar “en tacones altos y trajes de baño”.

Anticipó también que el concurso que se celebra en Atlantic City, New Jersey, modificará el desfile en vestido formal. A partir de ese año, la organización invitará a las concursantes a usar un atuendo que exprese su estilo y en el cual se sientan cómodas y seguras, según ABC.

El anuncio de la expresentadora de Fox News estuvo enmarcado en mucho simbolismo y en el contexto del #MeToo, un movimiento de denuncia de la violencia sexual contra las mujeres que nació en las redes sociales.

Carlson comunicó la decisión del certamen en el único programa matutino en la televisión angloparlante que no ha enfrentado bajas por reclamos de hostigamiento sexual. NBC despidió a Matt Lauer, el ancla de The Today Show, y CBS destituyó a Charlie Rose, el ancla de This Morning, ante una oleada de acusaciones en su contra por hostigamiento sexual y por crear ambientes de trabajo hostiles para las mujeres.

La noticia también llegó a cinco meses de que salieran a la luz pública correos electrónicos del entonces principal oficial ejecutivo de la organización Sam Haskell, donde se burlaba de pasadas concursantes y se refería a las mujeres por epítetos. En medio del escándalo, Haskell salió del cargo y la organización nombró a mujeres para ocupar los puestos de liderato dentro de la organización como ocurrió con NBC que designó a Hoda Kotb para reemplazar a Lauer.

En fotos: Así fue la protesta contra los acosadores sexuales en la Marcha del #MeToo en Hollywood

Loading
Cargando galería

Miss America, que estrenó un logo y cuya página en la wed atraviesa por una transformación, es el primer concurso que elimina la competencia de traje de baño y transforma el desfile en vestido formal. En el 2016, Miss Teen USA cambió el segmento de traje de baño del certamen por un desfile en ropa deportiva.

El certamen, donde solo participan residentes de Estados Unidos, empezó en el 1921 como un concurso de belleza en traje de baño para atraer turistas a esta zona playera de New Jersey después del fin de semana del Día del Trabajo, que se conmemora el primer lunes de septiembre.

RELACIONADOS:ConcursosBellezaTrajes de Baño
Publicidad