null: nullpx
Entretenimiento

Insultos a las reinas de belleza le cuestan el trabajo a los directivos de Miss America

El CEO y otros miembros de la mesa directiva de este certamen renunciaron después de que salieran a la luz una serie de correos electrónicos en los que hablaban de forma despectiva y sexista sobre las participantes.
25 Dic 2017 – 2:34 PM EST

Los responsables del certamen de belleza Miss America renunciaron a sus puestos después de que salieran a la luz una serie de correos electrónicos con comentarios sexistas y ofensivos sobre las reinas elegidas en ediciones anteriores del concurso.

El CEO de la organización, Sam Haskell, el presidente ejecutivo Josh Randle y la titular del consejo de administración de la compañía, Lynn Weidner renunciaron a sus cargos después de que los emails fueran publicados en un artículo del 'Huffington Post ' el pasado jueves y más de 40 reinas de belleza firmaran una carta pidiendo su renuncia.

Los mensajes, envíados a otros empleados del concurso, se referían a las concursantes con términos como "perras" y "sin clase". Algunos hablaba sobre la vida sexual de las ganadoras, entre ellas Mallory Hagan, coronada en la edición del año 2013.

El 'Huffington Post' publicó un correo de mayo del 2014 que Haskell le reenvió a un ejecutivo de la compañía en el que Tammy Haddad, miembro de la junta directiva de la organización, se refería a antiguas reinas como una “pila de descontentas que culpan al programa por no llevarlas a dónde creen que pueden llegar”. En el mismo mensaje se añadía que "el 80% de las ganadoras no tienen la clase, la inteligencia y e modelo para ser exitosas".

Esta vez no fue Steve Harvey: mira el error del traductor que pudo quitarle la corona de Miss Universo a Colombia

Loading
Cargando galería


La organización, basada en Atlantic City (Nueva Jersey), confirmó en un comunicado la salida inmediata de Haskell y dijo que en el caso de Randle Weidner quedarán en sus cargos durante varias semanas para facilitar la transición hacia la nueva directiva.

Varias participantes del certamen también se manifestaron en redes sociales sobre el tema. En twitter Mallory Hagan publicó un video en el que agradecía a Brent Adams, "el trabajador de la Organización Miss América que habló con Huffington Post" y al apoyo recibido. "Nos encantaría su apoyo y aliento, pero también necesitamos sus voces. Todavía no estamos allí, pero tenemos mucho que celebrar, y espero compartir el viaje con todos ustedes", añadió Hagan en su mensaje.


Con información de EFE


RELACIONADOS:EntretenimientoBelleza

Más contenido de tu interés