Entretenimiento

Belinda confirma que no es mexicana, pero ya casi

La cantante se reunió con el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, quien le dijo que no será expulsada del país azteca.
25 Sep 2018 – 2:23 PM EDT

Belinda confirmó que no es mexicana, aunque se encuentra en el proceso de adquirir la nacionalidad del país azteca desde hace algunos meses: “Continuaré con los trámites de naturalización como otros miembros de mi familia, quienes ya lo concluyeron, porque amamos México y queremos un México mejor”, dijo la cantante a través de su cuenta de Instagram.

La joven de 29 años de edad fue señalada hace unos días de haber apoyado campañas políticas en México, lo que constituye un delito ya que ella es española y no podría hacerlo. Por este hecho fue que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en México pedía que se sancionara a la artista por haber violado el artículo 33 de la Constitución Mexicana, el cual establece que ningún extranjero puede entrometerse en la política interna del país. Esta acusación originó que se especulara sobre si Belinda podría ser expulsada del país por tal conducta.

Así respondió Belinda a quienes creen que es necesario irse de México para vivir mejor

Loading
Cargando galería


Sin embargo, y para terminar con rumores, Belinda decidió pedir una cita con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para saber realmente cuál era su situación legal: “Me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana, cuya finalidad atiene a otro tipo de conductas y circunstancias”.

Esta no es la primera vez que la cantante y actriz se ha visto involucrada en problemas con las leyes mexicanas, en 2014 se enfrentó a la Secretaria de Hacienda por evasión de impuestos, caso que se reactivó en 2017, aunque la cantante aseguró estar al corriente con todas sus obligaciones fiscales y que solo se trataba de un mal entendido. Lo cierto es que el abogado que la defendía en dicho caso abandonó el proceso y la cantante no ha informado el estatus de la investigación, pues solo se limita a contestar: "Todo bien", cuando se le cuestiona al respecto.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés