null: nullpx
Entretenimiento

Becky G demanda por 105 millones de dólares a la empresa de su exproductor Dr. Luke

La cantante de 'Mayores' asegura que a los 17 años fue forzada a promover una bebida de esa compañía sin recibir la debida compensación.
3 Dic 2018 – 5:08 PM EST

La cantante de raíces mexicanas Becky G está demandando a Core Nutrition LLC por 105 millones de dólares ya que, según indica, fue inducida a promover en sus redes sociales, videos y presentaciones el agua embotellada que ellos fabrican, Core Hydratation. La empresa fue cofundada por Dr. Luke, quien fuera el productor de algunos de los grandes éxitos de la joven artista, como 'Shower' y 'Becky from the Block'.

Según informó Billboard, en la demanda que se presentó el miércoles en la Corte Superior del Condado de Los Angeles, California, Rebecca Marie Gómez , el nombre verdadero de la cantante, acusa a esta empresa de Luckasz Sebastian Gottwald, alias Dr. Luke, de incumplimiento de contrato oral, incumplimiento de contrato implícito, fraude, tergiversación negligente, violación de negocios y otros delitos más.


Becky G a través de los años

Loading
Cargando galería

Aunque la demanda no va dirigida explícitamente contra el músico sino contra la compañía de la que él es accionista mayoritario, sí indica que cuando la cantante tenia 17 años, el productor la “presionó a promover” esa bebida, “aprovechándose de ella como influencer” (Becky G tiene unos 35 millones de seguidores en sus redes sociales).

A cambio de su apoyo a la marca, a la también actriz se le prometió 50,000 acciones de la empresa. Sin embargo, ahora que la compañía está por venderse, ella está quedando fuera de esa transacción, dejándola sin nada, asegura esa querella.

Core Hydratation ha ganado popularidad en parte gracias a que grandes estrellas como Demi Lovato, Katty Perry, Ellie Goulding y Madonna han sido fotografiadas tomándola e incluso hablando de sus beneficios. En la página web de esa empresa se indica que su agua está “ultrapurificada” y ha sido sometida a un proceso de siete etapas de purificación, dejándola libre de elementos nocivos como cromo-6, arsénico y cloro.

Los documentos de la corte indican que Becky G, recibía instrucciones sobre el tiempo específico que las botellas de esta bebida debían aparecer en sus videos, conciertos y otras presentaciones. Su vinculación con la marca fue tal que incuso sus fans le pedían que les autografiara esas botellas.


La acusación también subraya que tras siete años de trabajar para el sello de Dr. Luke, Kemosabe Records, el productor nunca concretó un álbum para Becky G, solo canciones sueltas cuyos videos solo sirvieron para promover esa marca de agua.

Los problemas legales no son nuevos para Dr. Luke. En el 2014 la cantante Kesha lo demandó porque supuestamente la abusó verbal, física, sexual y emocionalmente. Aunque en el 2016 un juez desestimó el caso, el productor sigue vinculado a otros litigios que surgieron a partir de éste, siendo uno de ellos la demanda que él entabló por difamación contra Mark Geragos, el abogado de Kesha, quien lo acusó de haber violado a Lady Gaga a través de un tuit.

En este pleito que parece no encontrar fin, esta semana DailyMail.com asegura que obtuvo documentos en la corte que podrían confirmar que el afamado productor tuvo una “conducta sexual inapropiada” y que la misma Lady Gaga habría difundido mensajes negativos sobre él. Es más, en dicho medio se alega que la cantante tiene “información secreta sobre su conducta indebida”.

Por el momento no está claro si Lady Gaga se presentará en corte, o si Becky G lo demandará directamente, pero lo que sí es evidente es que Dr. Luke terminará el 2018 y comenzará el año nuevo en medio en medio de más de una batalla legal.

Más contenido de tu interés