publicidad

Autoridades migratorias irrumpen en una fiesta de Playboy en México para pedir papeles a las modelos

Autoridades migratorias irrumpen en una fiesta de Playboy en México para pedir papeles a las modelos

De acuerdo con una testigo, los agentes encerraron en una estancia a las 'playmates' para exigirles la documentación cuando asistían invitadas al evento 'Playboy Music Fest' organizado en Mérida (México) por la popular revista masculina.

En video: Inmigración agua la fiesta del 'Playboy Music Fest' en México Univision

Un evento descrito como "gran fiesta" con una decena de modelos que han sido portada de Playboy y "100 conejitas" terminó esta madrugada con una redada migratoria en Mérida (Yucatán) luego de que agentes policiales se personaran en la hacienda donde tenía lugar celebración para pedirles los papeles a las invitadas, según denunció la revista.

Playboy en México emitió un comunicado este sábado para quejarse del "abuso de autoridad" por parte del Instituto de Migración de Mérida y la Policía Estatal. Sus representantes solo han especificado que se trató de un caso de "supervisión de documentos" y que algunas invitadas y parte del equipo de la publicación fue privado de su libertaad "durante algunos minutos".

publicidad

Alfredo Cedillo, director de Playboy México, estuvo reunido con las autoridades durante gran parte de la mañana del sábado para esclarecer lo sucedido, aunque no entró a valorar los detalles del incidente cuando fue preguntado por Univision.

Las autoridades no han confirmado oficialmente la operación ni han respondido a las peticiones de información.

Lo que sabemos del incidente

La fiesta 'Playboy Music Fest' tuvo lugar en la Hacienda Chichí Suárez, en Mérida, y permitía el encuentro de los seguidores de la revista con el mundo Playboy, con boletos que iban desde los 300 hasta los 2,000 pesos (de 16 a 110 dólares). Entre los asistentes había 10 mujeres que han sido portada de la publicación (playmates), así como un centenar ataviadas con las famosas orejitas de conejo que son distintivo de la revista.

Estaba previsto que durara 10 horas, según la promoción realizada por Playboy.

De acuerdo con la actriz Sugey Abrego, quien fue encargada con la conducción del evento, los policías irrumpieron en el lugar y pusieron bajo custodia a doce mujeres, siete de ellas mexicanas y tres extranjeras, bajo sospechas de que podría estar produciéndose un caso de tráfico humano.

Playboy denuncia que una de sus fiestas terminó en redada migratoria en México

“Nosotras veníamos a un evento, a una fiesta de Playboy y fuimos interrumpidas en el proceso. Después de que yo presentara a las invitadas internacionales llegaron agentes de migración junto con la Policía Estatal. En realidad, respeto toda esta clase de campañas en contra de la trata de blancas pero lo que sí fue totalmente arbitrario fue el uso de agentes de la Policía Estatal que nos tuvieron detenidas en un cuarto de la Hacienda”, comentó Abrego a Univision. La actriz se encargó de publicar varios videos en Twitter en los que describe lo que estaba pasando.

Entre las mexicanas afectadas estaban Celia Lora -portada del mes de julio de la revista- y Wanders Lovers, quienes fueron privadas de su libertad por 45 minutos, según Sugey Abrego. Ella explicó que una mujer francesa, una turca y una estadounidense están "detenidas".

"Las tres chicas encerradas se las llevaron porque sus papeles los dejaron en el hotel aunque fuimos por ellos no las han dejado salir porque tienen que acreditar 48 horas que no trabajan como sexoservidoras, hazme el favor", expresó muy molesta Sugey.

Univision no ha podido confirmar de forma independiente que se produjeran arrestos ni tampoco la causa de la intervención policial.

Este sábado las mujeres que están libertad tienen un evento en Cancún para seguir promocionando la revista.

Siete modelos reviven su portada en 'Playboy' 30 años después
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad