null: nullpx
Entretenimiento

Arrestan a una ex Miss Venezuela por dirigir una red de prostitución en Viena

Autoridades alegan que la modelo Mariana Pares reclutaba venezolanas y colombianas con una promesa de trabajo en la supuesta agencia de modelos 'Ilusion Dolls', pero una vez pisaban el viejo continente las despojaba de sus documentos para convertirlas en prostitutas en la capital austriaca.
25 Jun 2018 – 2:59 PM EDT

Hace dos años, la modelo Mariana Pares ostentaba el título de Señorita Venezuela Internacional 2016. Ahora su suerte es otra, pues fue arrestada porque se le imputa dirigir una organización que reclutaba a mujeres venezolanas y colombianas con una promesa de trabajo en la supuesta agencia de modelos 'Ilusion Dolls', en Europa, pero una vez pisaban el viejo continente las despojaba de sus documentos para convertirlas en prostitutas en Viena, Austria.

El portal de noticias colombiano Noticias al Día y a la Hora informó que las autoridades austriacas detuvieron a Pares y a otras tres personas la semana pasada por participar en una red internacional de trata de blancas, luego que una de sus presuntas víctimas escapó y denunció la situación ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania.


Identificó a los otros detenidos como Francia Sofía P.M., Francisco José P.M. y Jeffry José U.D.. Durante la intervención, las autoridades rescataron a 15 mujeres, quienes quedaron en libertad como “refugiadas”, mientras la Fiscalía de Viena investiga el caso.

Conocida como ‘La Meretriz Guara’, Pares prometía a sus víctimas (a quienes reclutaba en discotecas o por internet) un trabajo con “ ingresos elevados y una rápida regularización de su situación" migratoria, pero cuando las mujeres arribaban a Viena supuestamente les quitaba el pasaporte, las encerraba en un apartamento en Viena y obligaba a trabajar en el comercio sexual, de acuerdo al diario español El Mundo.

Del dinero generado por sus víctimas, la exreina de belleza que aspiraba a convertirse en modelo de Victoria’s Secret se apropiaba del 50 por ciento y descontaba los gastos de viaje incurridos por transportar a las mujeres desde su país a la tierra de origen de Arnold Schwarzenegger.

El diario peruano El Comercio detalló que Pares se aprovechaba de la situación precaria en su país para reclutar a estas mujeres a quienes les ofrecía una salida laboral que incluía el modelaje o ubicarlas como acompañantes, niñeras o empleadas domésticas.


Las mujeres, que viajaban con sus gastos pagos, aterrizaban para encontrar que eran ubicadas en “ casas de citas”, donde las despojaban de sus pertenencias y las obligaban a prostituirse para sobrevivir.

Esta noticia ocurre a tres meses del escándalo que sacudió a la Organización Miss Venezuela (que no organiza el concurso Señorita Venezuela Internacional) y que amenazó con descarrilar el certamen de belleza que escoge a las reinas que van a participar en Miss Universe, Miss World y Miss International. A inicios de marzo pasado, algunas de las exreinas denunciaron un patrón de irregularidades en el manejo del concurso que contemplaba alegados actos de prostitución para conseguir patrocinios y otras movidas con dirigentes del gobierno y del chavismo para agenciarse la preciada corona.

Más contenido de tu interés