null: nullpx
Entretenimiento

Ángela Ponce: la española que podría convertirse en la primera Miss Universo transgénero

La modelo andaluza se coronó como Miss España y hará historia al contender por el título en el certamen internacional.
30 Jun 2018 – 6:45 PM EDT

La modelo sevillana Ángela Ponce se convirtió en la primera persona transgénero en coronarse como Miss Universo España 2018, el certamen de belleza gracias al cual optará como representante española en Miss Universo, siendo la primera en la historia de este emblemático concurso de talla internacional.

Rubia y ojiazul, Ponce - nacida en 1992- fue coronada Miss Cádiz en 2015 y participó también en el concurso Miss World Spain, donde abanderó la lucha para dar visibilidad a la comunidad transgénero en España.

En fotos: conoce a la nueva Miss USA, Sarah Summers

Loading
Cargando galería


Sin embargo, entonces no se llevó la preciada corona:. " No pude ganar Miss España porque la organización de Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero. Tres años después me vuelvo a presentar porque en Miss Universo sí es posible", apuntó en una reciente entrevista en el programa Viva la vida de la cadena ibérica Telecinco.

En esta ocasión, Ángela logró cumplir su sueño tras vencer a otras veinte aspirantes y tras recorrer un camino que no ha sido nada fácil para ella, tal y como contó en el programa de TV.

"A los tres años de edad ya sabía que era una mujer en el cuerpo de un chico", acotó. "Fue muy difícil lograr convencer a un psiquiatra de que era quien yo decía que era", agregó.

Además, en dicha entrevista insistía en su mensaje por la diversidad: "Yo no vengo aquí con un mensaje de paz en el mundo, yo traigo un mensaje de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás", concluyó.

El certamen de belleza Miss Universo 2018 -su edición número 67- tendrá lugar en una sede y fecha que se anunciará próximamente.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés