null: nullpx

Alejandra Espinoza cumple 30 años: así hizo sus sueños una realidad

De origen humilde, esta mexicana ha logrado abrirse camino en la televisión donde enfrenta un nuevo reto: 'La reina de la canción'.
26 Mar 2017 – 7:58 PM EDT

Una de las cualidades de la conductora Alejandra Espinoza es que sin importar las circunstancias siempre parece dar su mejor cara, una lección que aprendió desde el mismo día que nació, el 27 de marzo de 1987, hace ya 30 años.

El año pasado, durante la transmisión de la serie 'Alejandra, la de Tijuana', la conductora mostró bañada en lágrimas la casa en la que "literalmente" nació y se crió hasta que tuvo 15 años. En el suelo de esa residencia, localizada en Jardines del Rubí, en Tijuana, su madre, Rosa Cruz, dio a luz a la única reina de belleza entre sus 10 hijos.


Así es la Alejandra Espinoza que conocemos hace una década

Loading
Cargando galería

Antes de que el público comenzara a conocerla, hace una década, cuando ganó la primera edición de Nuestra Belleza Latina, Alejandra Espinoza soñaba con ser actriz, con formar parte del mundo del espectáculo. "Yo crecí viendo novelas y yo quería estar en una novela (...) Siempre quise ser actriz", confesó el año pasado a Tanya Charry, en entrevista para el 'El Gordo y la Flaca'.

Sus primeros pasos, según recuerda, los dio cuando tenía como 10 años, en la primaria Emiliano Zapata, en Tijuana. Desde entonces, y siempre que los recursos lo permitieran, participaba en cuanto evento artístico de la escuela o la comunidad. "Si se me diese la oportunidad de haber nacido en otra cuna, de haber nacido, a lo mejor, en un lugar espectacular, con mucho dinero, yo te diría feliz de la vida 'no'".

Alejandra Espinoza ha contado que desde muy joven comenzó a trabajar en una casa de cambio y también en un restaurante McDonald's, del cual fue gerente cuando sólo tenía 17 años. Sin embargo, su sueño de ser actriz la llevó a participar en el certamen de Nuestra Belleza México 2006, buscando que así se le abrieran las puertas.

No ganó, pero quedó tercera finalista. Meses más tarde, esa experiencia le sirvió para entrar en la competencia de Nuestra Belleza Latina, que en el 2007 se transmitió por primera vez en Univision.

Con sus 5'8 de estatura, Alejandra Espinoza causó una buena impresión en el jurado y la audiencia. Sin embargo, la seguridad que proyectaba ante cada reto, la hizo conquistar la corona, dos meses después de haber cumplido 20 años.


Ese triunfo llegó con un carro y 50,000 dólares en efectivo, parte de los cuales entregó a su familia. Además, recibió un contrato valorado en 40,000 dólares que le permitió seguir trabajando mientras llegaba su gran oportunidad.

En Univision comenzó a trabajar en el programa 'El Gordo y la Flaca', junto a Raúl de Molina y Lili Estefan. Luego, también se presentó en 'Sábado Gigante', logrando una química excelente tanto con el conductor Don Francisco así como la audiencia, que la adoraba por su sonrisa y porque nada parecía enojarle.

Trabajó también como coanfitriona de Nuestra Belleza Latina en el 2014, siempre regresando a su casa, 'El Gordo y la Flaca'. Cuando anunció que se iba, porque comenzaría a conducir sola 'La Banda', las lágrimas corrieron por todo el estudio, pues más que compañeros de trabajo (que casualmente cumplen años en marzo) al final han terminado como familia.


Alejandra Espinoza conmemora este lunes sus 30 años junto a su esposo desde el 2011, el coreógrafo Aníbal Marrero, su mejor amigo desde el 2007 y a quien en dos ocasiones rechazó como novio.

Juntos enfrentaron las pérdidas de tres embarazos hasta en el 2014, según testificó Alejandra Espinoza en varios programas de Univision, ella estaba almorzando en un lugar público, contándole a su hermana su tristeza porque no podía tener un bebé, cuando un hombre se le acercó y le dijo que simplemente le diera gracias a Dios, porque su petición (de un hijo) ya había sido respondida.


Así ha crecido Matteo, el hijo de Ale Espinoza

Loading
Cargando galería

El 11 de marzo de 2015, Alejandra Espinoza recibió en sus brazos a Aiden Matteo, quien vino a conformar lo que ella llama como 'The A-Team'.

Con la conclusión de la segunda edición de 'La Banda', en el 2016, Alejandra Espinoza tomó unas vaciones y aunque se ha presentado como 'bateadora emergente' en 'El Gordo y la Flaca' y como talento en 'Pequeños Gigantes', en estos momentos se alista para conducir su nuevo reto, 'La reina de la canción'.



MIRA TAMBIÉN:

Publicidad