null: nullpx
Entretenimiento

Adriana Fonseca refuta a quienes critican su video tras ser discriminada en California

La actriz mexicana también explicó en exclusiva a Karla Martínez y Orlando Segura, en 'Despierta América', porqué la grabación luce editada.
26 Ene 2017 – 11:20 AM EST

La actriz mexicana Adriana Fonseca explicó este jueves a Despierta América qué fue lo que ocurrió durante el 'casting' del cual salió llorando, tras sentirse discriminada porque hablaba "con acento" y aclaró por qué el video que publicó está editado.

En entrevista telefónica temprano este jueves con Karla Martínez y Orlando Segura, en 'Despierta América'', Adriana Fonseca se expresó sorprendida, por el hecho de que se viralizara su denuncia, que "sólo pensé compartir con mis fans, con mi familia de redes sociales; una humillación muy grande, un 'bullying' muy fuerte. Nunca pensé el alcance (que este video) que iba a llegar a tener".

Fonseca, de 37 años, se encuentra en Los Ángeles, California, tomando clases mientras busca abrirse paso en la pantalla gigante y la televisión estadounidense tras haber participado en cinco películas y 16 telenovelas en México.

La actriz reiteró a 'Despierta América' que el martes acudió temprano al 'casting' para el comercial y le pidieron que dijera su nombre. Al hombre tras la cámara "no le gustó como lo pronuncié, me lo volivó a pedir, pero de una forma muy ruda, gritando. Lo volví a hacer y luego salió enojadísimo, a donde estaban los demás talentos, gritando (...) Me pidió que saliera, que ese comercial era para americanos".

Llegando a su carro, agarró su celular y se desahogó. "Andaba en esos días más sensibles y me quebré y se lo comuniqué a mis fans".


Conoce la trayectoria de Adriana Fonseca

Loading
Cargando galería

Cuando le preguntó a la agencia que la representa, en efecto, el comercial estaba dirigido a "estadounidenses", pero no se lo habían comunicado. Para Adriana Fonseca, nada justifica lo ocurrido: "Lo cortés no quita lo valiente. (Si el hombre) hubiera tenido un poco de educación, (debió) llamarme en privado y decirlo. Hubiera cambiado la situación", declaró.

En respuesta a las preguntas de Karla y Orlando, la artista admitió que en otras ocasiones se han reído de su acento, en las clases de actuación, donde "una escena de drama la toman como comedia", pero jamás se había sido víctima de "una humillación tan grande, en frente de muchísima gente".

Le sorprendió que luego de publicar su video, otros actores y trabajadores en general le han compartido sus experiencias y se dio cuenta de "cuanta gente en la oficina en Estados Unidos y en España y en Francia y en tantos lugares sufre de 'bullying'".


También ha leído los comentarios de mucha gente que acusan de hacer este video para ganar fama, pues lo "editó".

Adriana Fonseca explicó en Despierta América la razón por la cual el video luce "editado". "Primero subí ese video a una red social que se llama Snapchat, donde los clips son de 10 segundos, entonces ahí está en vivo y ya luego ya lo pegué en Instagram y en Twitter. No iba a hacer un video para cada red social", dijo.


La actriz insistió en que " no lo hice para complacer a nadie. Lo hice alzando la voz ante una injusticia por algo que no se puede permitir, de ninguna manera".

Publicidad