El 11 de agosto de 2018 Merle Uribe y su hijo discutieron por la posesión de un departamento, del cual fue desalojada por su hijo con engaños, según alega, y durante la discusión se produjo un forcejeo que habría terminado en fuertes golpes contra la legendaria vedette.
Actriz Merle Uribe acusa a su propio hijo de haberla golpeado y pide la cárcel para él
La vedette asegura no sentir remordimiento pues para Héctor Tapia Jr., ella nunca fue una madre.
Ante la desesperación, Merle acudió a las autoridades competentes, donde presentó una demanda contra su primogénito por ‘violencia psicológica y doméstica’.
El 15 de agosto a las 11:00am hora de Ciudad de México, la actriz de 62 años acudió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) para formular la denuncia contra su hijo Héctor Tapia Jr. Fue acompañada de un testigo llamado Iván Salazar, quien también fue compañero de cuarto del presunto agresor, que alega que el hijo de la vedette podría tener un perfil violento. El caso es investigado por Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar, de la PGJ CDMX.
En entrevista, Merle Uribe señaló que su hijo la maltratado desde que era adolescente, llegando al punto en una ocasión de supuestamente haberle fracturado dos dedos.
Univision Entretenimiento intentó obtener la versión de Héctor Tapia Jr. por distintas vías, pero para el cierre de esta nota, no había respondido a nuestra solicitud.
“Vine a una valoración psicológica para determinar el daño que me ha causado mi propio hijo por tantas golpizas. Tengo mucho miedo, cualquier día mi hijo me puede matar. No sentiría ningún remordimiento si va a la cárcel, un día me dijo que yo ya no era su madre, así que yo tampoco lo quiero como hijo”
Le consultamos a Merle si se considera una buena madre y respondió que hay gente que ha estado en la cárcel, consume drogas y sin embargo tienen hijos que terminan siendo buenas personas. Asegura que ningún trauma puede justificar la agresividad en un ser humano.
Uribe vive en el departamento de sus fallecidos padres y explica que no ha podido regresar a su hogar porque se encuentra en el mismo edificio donde está la propiedad en disputa.
La actriz tuvo dos hijos con Héctor Tapia, ex jugador del Club América. Se llaman Héctor Tapia jr. y Francisco Tapia, hoy en día tienen 35 y 33 años respectivamente.
Merle Uribe alcanzó la gloria tanto en el cine y como en la televisión mexicana. En su faceta de vedette recorrió gran parte de Latinoamérica, viajes que hoy atesora como un recuerdo de su fama.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas
































