null: nullpx
Entretenimiento

Actor mexicano denuncia que fue víctima de acoso de Kevin Spacey

Roberto Cavazos reveló a través de sus redes sociales las técnicas de 'seducción' que utilizaba el protagonista de 'House of Cards' con jóvenes actores en la ciudad de Londres, Inglaterra.
31 Oct 2017 – 9:53 PM EDT

Roberto Cavazos es un actor de teatro que durante muchos años ha radicado y trabajado en el circuito de teatro cultural de Londres, en donde coincidió, donde habría conocido y habría sido acosado por el actor de Hollywood Kevin Spacey.. Eso asegura Cavazos, quien decidió compartir su experiencia en sus redes sociales.

“Somos muchos los que tenemos un ‘Kevin Spacey story’. Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)”, escribió en su cuenta de Facebook.

Las primeras fotos que se conocieron de Kevin Spacey en actitud cariñosa con un hombre en el año 2000

Loading
Cargando galería


Roberto Cavazos ha decidido narrar su experiencia porque dice que quiere darle voz a muchas historias que por años circularon en el circuito teatral londinense, ahora que el actor Anthony Rapp acusara a Spacey de haberlo acosado cuando el protagonista de la afamada serie ‘House of cards’ tenía 26 años y un muy joven Rapp apenas 14.

Spacey, quien entre 2003 y 2015 fue director de Arte del legendario teatro de Londres, The Old Vic -que fue fundado en el año 1818- respondió a los alegatos de Rapp con una carta de dos párrafos, donde además de declararse abiertamente homosexual, aseguró que no lo recordaba pero que, en todo caso, le ofrecía una disculpa si su comportamiento lo había ofendido o lastimado.

La experiencia del actor mexicano Roberto Cavazos, se inscribe en la misma narrativa en la que se cuentan las historias de los depredadores, con la salvedad de que en esta ocasión, ambos, víctima y acosador, habrían sido hombres: “Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal (acoso)”, escribió .


Narra Roberto: “Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para ‘hablar de sus carreras’. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma”.

Cavazos participó en la puesta en escena “The 24 Hour Plays”, con un pequeño papel y con su nombre alterno Robert Carragher, cuando la obra se montó en el teatro The Old Vic, en 2008. “Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto”, dice.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería


También recordó que “en Londres, el caso de Spacey era muy mal visto”. Y en eso coincidió Victoria Featherstone, actual directora artística del teatro Royal Court de Londres, entrevistada para la BBC, un día después de que se dieran a conocer las acusaciones contra Spacey.

“Creo que muchas personas en el teatro y en las industrias creativas han sido conscientes de muchas historias de muchas personas durante muchos años, y Kevin Spacey sería una de las personas sobre quien la gente ha tenido preocupaciones, sí”, aseguró Featherstone.

Univision Entretenimiento buscó a la oficina de representantes de Spacey para conocer su posición al respecto, pero hasta antes de la publicación de esta nota no se había pronunciado.


Más contenido de tu interés