publicidad

A Lupita Nyong'o le cortaron el cabello en la portada de una revista y así reaccionó

A Lupita Nyong'o le cortaron el cabello en la portada de una revista y así reaccionó

La actriz keniata-mexicana protestó en redes sociales al ver su imagen alterada en la cubierta de la edición inglesa de la revista 'Grazia'; algo que, dice, hicieron sin haberla consultado.

Lupita Nyong'o denuncia que fue acosada sexualmente por Harvey Weinstein Univision

La actriz Lupita Nyong'o, nacida en Ciudad de México y criada en Nairobi, ha suscitado una polémica en redes sociales al señalarse ofendida por el excesivo uso de retoque digital en una imagen suya que es la portada del número de noviembre de la edición británica de la célebre revista de modas ' Grazia'.

A través de Twitter e Instagram , Lupita manifestó su molestia con la publicación después de que alteraran considerablemente su pelo y peinado: en la fotografía original, la actriz de 34 años de edad, aparece con una coleta y en la de la portada, no, además de que han alisado el cabello que ella actualmente suele llevar en afro: "Estoy molesta con el equipo ' Grazia' por haber editado y alisado mi pelo para tener una visión más eurocéntrica de cómo luce un pelo bonito, sin haberme consultado", escribió en su perfil junto la imagen en la que muestra el original de la instantánea y la retocada.

¡Lupita es la mujer más bella del mundo!


En la entrevista al interior de la revista, la también directora de cine habla de lo feliz que la hace que en la actualidad haya " lugar en este mundo para que la belleza sea diversa" y que exista integración racial. De hecho, el inicio de ese texto versa precisamente sobre ello: "Como he dejado claro, muy a menudo, con cada fibra de mi ser abrazo mi herencia natural pese a haber crecido pensando que la piel clara y el pelo sedoso eran los estándares de belleza. Yo sé que mi piel oscura y mi pelo rizado y rebelde, también son hermosos".

" Si me hubieran consultado, habría explicado (al equipo editorial) que no puedo apoyar ni tolerar la omisión de lo que es mi herencia nativa, con la intención de que aprecien que todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, el estilo de su cabello y la textura", concluye en su escrito.

La vida de Lupita Nyong'o Hola TV

Figura destacada en las listas de las actrices mejor vestidas, Lupita Nyong'o es parte del elenco de la cinta 'Star Wars: Los últimos Jedi', a estrenarse el 15 de diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad