publicidad
Los momentos de tensión política etre Rusia y estados Unidos han despertado preocupación de cara a la Copa del Mundo.

FIFA no ha contemplado la cancelación del Mundial en Rusia a pesar de conflictos en Siria

FIFA no ha contemplado la cancelación del Mundial en Rusia a pesar de conflictos en Siria

El organismo rector del fútbol no ha manifestado su intención de suspender la organización de la Copa del Mundo en tierras rusas

FIFA no ha contemplado la cancelación del Mundial en Rusia a pesar de conflictos en Siria Univision

Los momentos bélicos y de tensión política en el mundo, han despertado preocupación en el mundo del fútbol, Rusia, país en el que se desarrollará el Mundial se encuentra en una tensa calma tras las declaraciones vertidas por su presidente, Vladimir Putin, tras los bombardeos en Siria. Pese a ello los preparativos del FIFA para la Copa del Mundo continúan desarrollándose.

Relacionado
El ataque con misiles golpeó la capacidad del régimen de Al Asad de usar...
Trump declara que fue un éxito el ataque a Siria, pero ¿es realmente una "misión cumplida"?
El Pentágono aseguró este sábado que dio un duro golpe a la capacidad del régimen de Bashar al Asad de volver a usar armas químicas. Aunque eso sea cierto, el mandatario sirio está muy lejos de tambalearse en el poder y la presencia de Rusia e Irán en ese país garantizan la perpetuación de una situación volátil.

La FIFA reunirá desde este lunes en Florencia a los 36 árbitros seleccionados para el Mundial de Rusia, que asistirán a los seminarios previos a la última reunión de éstos en Moscú días antes de la inauguración del campeonato el próximo 14 de junio con el partido Rusia-Arabia Saudí.

publicidad

Los diez árbitros de la UEFA y los seis de la Confederación Africana (CAF) elegidos para el campeonato están citados al primer seminario, que se prolongará entre mañana y el viernes día 20 en el Centro Técnico de la Federación Italiana en Coverciano (Florencia).

El segundo se desarrollará entre el 23 y el 27 de abril y al mismo asistirán los árbitros de la Confederación Asiática, los de la CONCACAF y los de la CONMEBOL, todas ellas con seis representantes, más los dos de Oceanía (OFC).

Relacionado
.
¿Peligra el Mundial Rusia 2018 por conflicto bélico de Siria?
La Copa del Mundo pudiera correr riesgo de celebrarse si Moscú responde a los ataques y se incrementa la tensión en la región.

Los seminarios, con los responsables de arbitraje de la FIFA a la cabeza, el italiano PierLuigi Collina y el suizo Massimo Busacca, suponen el tramo final de la preparación del arbitraje del Mundial de Rusia y tras los mismos la FIFA determinará los que tendrán a su cargo el VAR durante el mismo.

La FIFA aprobó el pasado 16 de marzo la utilización del VAR en el próximo Mundial durante la sexta reunión de su Consejo en Bogotá, decisión calificada de histórica por su presidente, el suizo
Gianni Infantino, quien consideró que el sistema permitirá "un fútbol más transparente y más justo".

Durante el Mundial los oficiales seleccionados podrán ejercer diversos roles: árbitro, asistente, cuarto árbitro, árbitro reserva y oficiales de vídeo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad