¿Peligra el Mundial Rusia 2018 por conflicto bélico de Siria?

La Copa del Mundo pudiera correr riesgo de celebrarse si Moscú responde a los ataques y se incrementa la tensión en la región.

Rusia se ha manifestado en contra de los ataques, respaldando a Siria y el régimen de Bashar al Asad.

La acción militar es como represalia al supuesto ataque químico del pasado sábado en un suburbio cercano a Damasco y en el que murieron unas 40 personas, la mayoría civiles, anunció el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca.


El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, indicó en un comunicado que el ataque de este viernes contra Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido "no quedará sin consecuencias", citado por la televisión rusa RT.

De acrecentarse los ataques y aumentar la tensión en la zona, pone en peligro la disputa del Mundial de fútbol. La seguridad de las selecciones participantes estaría es riesgo.

La Copa del Mundo de la FIFA está programada para disputarse en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

El mundo entero sigue atento y muy de cerca el desenvolvimiento de las acciones que pudieran desencadenar ataques terroristas durante el mundial.