Selección México

Se acabaron 'permisos especiales' en el Tri: Martino impondrá concentraciones completas

Terminaron los permisos para abandonar la selección antes de tiempo: 'Tata' quiere aprovechar a los 28 jugadores los diez días de cada Fecha FIFA.
20 Mar 2019 – 3:30 PM EDT

En una práctica que caracterizó la era de Juan Carlos Osorio y el interinato de Ricardo Ferretti en la selección de México, los 'permisos especiales' terminarán bajo el mando de Gerardo Martino.

Se trataba de concesiones hechas, sobre todo para los 'Europeos,' quienes rompían filas tras el primer partido de cada Fecha FIFA. Jugadores como Miguel Layún o Marco Fabián, por citar un par de ejemplos, solamente estuvieron en el primero de los dos partidos amistosos contra Argentina el año pasado.

El razonamiento del 'Tata' Martino es que, con la reducción en el número de fechas FIFA, el tiempo de trabajo con el grupo completo queda acortado y por lo tanto se precisa sacar el máximo provecho de cada concentración de 28 futbolistas.

Asimismo, en el entorno del cuerpo técnico del entrenador argentino trasciende que únicamente se otorgarán permisos por causas de verdadera fuerza mayor. Cualquier tipo de ausencia injustificada de una convocatoria tendrá consecuencias, caso Jesús Manuel Corona.

El 'Tri' se halla concentrado para los duelos ante Chile y Paraguay del próximo viernes 22 de marzo y martes 26. A la baja del 'Tecatito' se suman otras, como las de Carlos Vela, la de Jonathan Orozco quien sufrió una lesión muscular y la de Héctor Herrera por estar a punto de conseguir su pasaporte portugués.

RELACIONADOS:Selección MéxicoAmistosos

Más contenido de tu interés