Lesiones de Diego Reyes y Van Ginkel impulsaron llegada de Erick Gutiérrez al PSV

El representante del canterano de Pachuca, Matías Bunge, manifestó que el cuadro holandés hizo varias ofertas por el ‘Guty’.
30 Ago 2018 – 5:08 PM EDT

Un par de lesiones, pero también el gran seguimiento que le habían dado por varios meses, fueron factores que decantaron en el fichaje de Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven.

La llegada del canterano del Pachuca al campeón de Holanda se concretó después de varios meses de negociación y aunque en principio las circunstancias no estuvieron de su lado, en los últimos meses todo se acomodó para que llegara a su nuevo equipo.

“El PSV lleva varios años siguiendo a Erick, por las circunstancias el fichaje no se pudo hacer antes, el año pasado tenían un jugador importante en el equipo que pertenecía al Chelsea que era Van Ginkel y este año se tuvo que operar y por ello Chelsea decidió quedarse con él”, expresó Matías Bunge, representante del ‘Guty’.

Van Ginkel fue pilar del PSV en la temporada anterior; sin embargo, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, situación por la que tuvo que ser intervenido en julio y en consecuencia ser baja durante ocho meses, por lo que la necesidad de otro volante se incrementó.

A ello hay que añadirle la lesión que dejó fuera a Diego Reyes de Rusia 2018, misma que le abrió la puerta a Erick Gutiérrez de estar en la Copa del Mundo, otro factor que provocó que el PSV incrementará su oferta y su intención de llevarse al jugador.

“Estos últimos meses fueron muy importantes para ‘Guty’ porque tuvo la oportunidad de ir a un Mundial, aunque no pudo jugar, al mismo tiempo fue padre y esta tercera buena noticia que tiene en el 2018 al formar parte del PSV.

“Salió la posibilidad, estuvimos hablando con Pachuca hace algunos meses, proponiendo distintas ofertas que presentaba el PSV, no fueron aceptadas y poco a poco se fueron acercando las posturas hasta que se llegó a un acuerdo”, dijo Bunge.

Erick Gutiérrez será el sexto mexicano en el PSV después del paso que tuvieron Salcido, ‘Maza’ Rodríguez, Héctor Moreno, Guardado y su ahora compañero, ‘Chucky’ Lozano.

RELACIONADOS:FútbolPSV EindhovenMéxico

Más contenido de tu interés