Season 2018/2019

Editorial | La Libertadores de América se jugaría... en el país que colonizó a América

El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, ha dispuesto las facilidades para que España celebre el River-Boca imposible de celebrar en Argentina.
29 Nov 2018 – 4:10 PM EST

El líder del partido mayoritario en el parlamento español y presidente de España, el socialista Pedro Sánchez, ha externado su beneplácito para que España albergue la final de la Copa Libertadores de América.

Esto pues el dirigente máximo del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez, oficializó el emplazamiento del duelo de vuelta entre River Plate y Boca Juniors por los incidentes violentos acontecidos en Buenos Aires .

Aunque la dirigencia del equipo víctima de las agresiones, Boca Juniors, plantea ganar el título continental descalificando a River sobre la mesa, la pronta organización en campo neutral relajaría las tensiones.

Nacida en 1960 bajo el nombre de Copa de Campeones de América, el torneo más importante de clubes sudamericanos cambió su nombre a Copa Libertadores de América en 1965.


Así fue decidido en honor a los héroes de la independencia de los diversos países que integran la Conmebol respecto del Imperio Español durante el siglo 19. Son figuras como José de San Martín, Bernardo O' Higgins y Simón Bolívar.

En términos históricos, España se vio vulnerable a las guerras de independencia en sus colonias americanas cuando cayó víctima de una invasión francesa.

Volviendo al fútbol, en últimas horas se ha reforzado la versión de que el polémico partido se disputaría el ocho o nueve de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Se calcula que aproximadamente 17 mil ciudadanos argentinos radican en Madrid, de un total aproximado de 120 mil censados en España.

RELACIONADOS:Season 2018/2019River Plate00000166-a517-db51-adf7-f517cf4b0000CONMEBOL

Más contenido de tu interés