Fútbol Femenino

América es finalista de la Liga MX Femenil, sueña con Clásico Nacional

Con apenas un gol en la serie de Semifinal, a cargo de Lucero Cuevas, las águilas llegan a su primera final.
4 Dic 2018 – 9:11 PM EST

América está en la Fina de la Liga MX Femenil, la primera desde la instauración de la competencia profesional femenina en México, en la que anteriormente Chivas, Pachuca, Tigres y Monterrey habían intervenido, las dos primeras en el Apertura 2017 y las últimas en el Clausura 2018.

En busca de levantar su primer título femenil, las azulcremas solo requirieron un gol de Lucero Cuevas, así como de las grandes intervenciones de la guardameta Cecilia Santiago para conseguir su boleto a la Final del Apertura 2018.

Con un encuentro lleno de oportunidades para las de Hidalgo, las águilas tuvieron una tarde fortuita en la que ni Lizbeth Ángeles ni Viridiana Sálazar, menos aún Mónica Ocampo, lograron hacerse presentes para poner el marcador a favor de las locales.


Siendo a los 12 minutos del primer tiempo, cuando la bicampeona de goleo en los dos primeros torneos se hizo presente para robar un esférico en el área chica de las locales, desbordar por el lado izquierdo y disparar de pierna derecha para poner el esférico adentro del primer poste de las Tuzas.

La oportunidad del equipo de Eva Espejo llegó a los 74 minutos del partido, con una anotación de la capitana Ocampo, sin embargo, esta fue anulada debido a una falta previa sobre Santiago y con ello se evitó la igualada.

En fotos: América echa a Pachuca en Semifinales de la Liga MX Femenil con tempranero gol

Loading
Cargando galería


Durante los último minutos del partido, en el que se dio un abritraje deficiente, las jugadoras de ambos equipos tuvieron un conato de bronca que terminó con roja por cada bando, lo que afecta a las de Leonardo Cuéllar, ya que tienen de cara los partidos por el título.

Las de Coapa esperan conocer a su rival, que se definirá entre Chivas y Tigres, en el Estadio Universitario, esto luego de dejar a Toluca en Cuartos de Final y Pachuca en la Semifinal.

RELACIONADOS:Fútbol FemeninoAméricaPachuca

Más contenido de tu interés