Fútbol Femenino

América vence a Toluca y avanza a Semifinales de la Liga MX Femenil

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar esperan un nuevo rival que surgirá de encuentro entre Chivas y Rayados.
25 Nov 2018 – 7:04 PM EST

América femenil refrendó su etiqueta de favorito al vencer a 3-1 en la vuelta de los Cuartos de Final a Toluca, para un global 5-3, que les dio el boleto a Semifinales del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil.

El partido empezó con un gol de vestidor a cargo de Lucero Cuervas tras un sombrerito sobre Alondra Ubaldo, guardameta escarlata, que terminó poniendo el esférico, recibido de Mónica Rodríguez, al fondo de las redes de las Diablitas Rojas para con ello romper con el empate global con el que había concluído el partido de Ida en el Estadio Nemesio Diez.

Las de Leonardo Cuéllar quisieron aprovechar el buen momento del inicio del partido, de tal forma que a los 12 minutos del juego un error en el saque de Toluca fue aprovechado por Daniela Espinosa, quien nunca perdió de vista el balón, para robarsélo a la portera rival y de pierna cruzada poner el 2-0 al segundo palo rival.

El equipo dirigido por Juan Mendoza intentó reaccionar ante la ventaja azulcrema, sin embargo, la intervención de Cecilia Santiago evitaron la caída de la meta águila y con ello el gol del descuento a los 14 minutos de juego.

Pero las malas noticias para las escarlatas no terminaban y a los 30 minutos de corrido el encuentro, Alondra Ubaldo tuvo que salir de cambio por Dayan Tellez luego de que, la guardameta visitante, recibiera un fuerte choque con la goleadora americanista.

Ya sin su portera titular, las mexiquenses no pudieron evitar el doblete de Espinosa quien se quitó la marca de la defensa, se metió por el centro del área, recortó y de pierna cruzada puso el esférico en al fondo del primer palo rival.

Pero el marcador se siguió moviendo antes del silbatazo del medio tiempo, gracias a un golazo de Mariel Roman a los 42 minutos del primer tiempo, cuando de pierna derecha superó a Santiago y puso el 3 por 1 en los cartones, marcador que se mantuvo los 45 minutos restantes del encuentro pese a los intentos de Cuevas , Casandra Araujo y Esmeralda Verdugo ante el arco rival.

Tras el triunfo de América, el boleto a semifinales se quedó en poder azulcrema, quienes están en espera de conocer si serán Chivas o Rayados serán las destinadas a disputar el boleto a la Final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

RELACIONADOS:Fútbol FemeninoAméricaToluca

Más contenido de tu interés