New England Patriots

Patriots aplasta a Indianapolis con Tom Brady llegando a 500 pases de TD

El quarterback de New England lanzó para 340 yardas y 3 envíos de anotación, rompiendo dos marcas de la liga esta noche que superaron claramente a los Colts de Andrew Luck.
5 Oct 2018 – 11:40 PM EDT

Esta noche el Gillette Stadium de Boston esperaba ansioso la reaparición de Julian Edelman pero quien se llevó todas las miradas fue Tom Brady al liderar la victoria por paliza 38-24 sobre Colts mientras se unía al selecto grupo de solo tres quarterbacks con 500 pases de touchdown.

El mariscal de campo de los New England Patrios lanzó 341 yardas y 3 envíos de TD para llegar a las cinco centenas y ser el tercer QB con más anotaciones solo detrás de Brett Favre y Peyton Manning. Su equipo aplastó a Indianapolis en el regreso de Edelman, con buen juego del novato Sony Michel y el primer touchdown como jugador de los Patriots del polémico WR Josh Gordon.

Los Pats arrasaron con la defensa de Indianapolis desde el primer drive de la noche. Tom Brady y compañía recorrieron 80 yardas en 12 jugadas, culminando con una anotación por pase. Edelman fue factor con par de buenas atrapadas y, consumiendo seis minutos, la ofensiva se coronó con TD para Cordarrelle Patterson, con el WR metiéndose a las diagonales en trayectoria cruzada.

Los visitantes acabaron con yardas negativas en su primer ataque y los despacharon rápido con un tres y fuera, tras una violenta captura sobre Andrew Luck. En su segundo drive, el quarterback de los Colts ahora sí movió las cadenas, pero se fueron con las manos vacías luego de 14 jugadas, por una patada fallada que pegó en uno de los postes del veterano Adam Vinatieri.

Brady no perdonó en su tercera posesión y consiguió su primer touchdown terrestre desde 2015 con un QB sneak de una yarda. Vinatieri consiguió un largo gol de campo de 54 yardas para romper el cero comenzando el segundo cuarto, pero solo pudieron contener una vez a los Patriots.

Primero, NE montó otra ofensiva extensa de 78 yardas en 11 jugadas que acabó con James White atrapando un pase de 6 yardas para irse arriba 21-3 apenas pasada la pausa de los dos minutos. Luck se precipitó al estar en medio campo y fue interceptado, para que los Pats tuvieran otra opción antes del descanso y Stephen Gostkowski aumentara la diferencia a 21 puntos con un FG.

La segunda mitad mostró una mejoría de Indianapolis que aprovechó una gran posición de campo para acercarse a dos anotaciones con un pase de touchdown de Luck para Eric Ebron de 14 yardas. Los Colts mantuvieron el momento anímico con una intercepción a Brady del safety Matthias Farley, pero un error del novato RB Jordan Wilkins, con McCourty arrebatándole un fumble, arruinó el cambio de balón.

Sin embargo, Gronk no pudo quedarse con un pase por el centro, por recibir un golpazo de un safety, el TE elevó el ovoide con la mano y fue atrapado por los Colts. Segunda INT del juego a Brady. Estaba por concluir el tercer cuarto cuando Andrew Luck tuvo su mejor ofensiva de la noche y anotó su segundo TD con pase para el TE Erik Swoope. Diferencia de solo 7 puntos.

Entonces vimos a Tom Brady llegar a 500 pases de touchdown en su carrera con un bombazo de 34 yardas para Josh Gordon, el WR #71 en recibir un envío de anotación del mítico QB de los Pats, para imponer un nuevo récord en la NFL superando a Vinny Testaverde. Historia pura.

La defensiva de los Patriots interceptó por segunda ocasión a Luck y el RB Sony Michel capitalizó el robó de balón de inmediato con una escapada terrestre de 34 yardas para sentenciar el partido. Al final los Colts descontaron haciendo el marcador más decoroso con la segunda recepción de touchdown de Eric Ebron cuando restaba poco más de un minuto en el reloj.

Los Patriots (3-2) mejoraron su marca rompiendo el récord de .500 y volvieron a mostrarse como un equipo poderoso, pese a los problemas que luego aqueja su defensiva, ante unos Colts (1-4) que dieron poca pelea y van a seguir sufriendo al fondo de la AFC Sur.


En fotos: Los Patriots redescubren la fórmula del triunfo y vencen 38-24 a los Colts

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés