null: nullpx
Los Angeles Rams

NFL estaría analizando mover el Chiefs-Rams de México a Los Ángeles

Según Adam Schefter de ESPN, la liga tiene aún programado el juego en el Estadio Azteca pero están considerando la posibilidad de cambiar la sede al Memorial Coliseum, casa de los Rams.
13 Nov 2018 – 1:14 AM EST

La preocupación de la NFL por el estado de la cancha del Estadio Azteca llega a su punto más delicado. Existe la posibilidad de que el partido entre los Kansas City Chiefs vs. Los Angeles Rams del próximo lunes 19 de noviembre cambie de sede y no se celebre en la Ciudad de México como se tiene programado.

De acuerdo a información de Adam Schefter, de la cadena ESPN, el juego sigue en marcha para México pero oficiales de la NFL sostendrá una reunión este martes con representantes de los dos equipos, para examinar la superficie del campo y tomar una decisión final sobre si el juego se puede llevar a cabo en el Azteca y si será jugado ahí, según fuentes enteradas del asunto.

Por el momento para la NFL el plan sigue según lo programado y el partido se realizará en la Ciudad de México. Según la postura oficial de la liga, el Chiefs-Rams se mantendrá en el Coloso de Santa Úrsula en el próximo Monday Night Football del calendario.

"Estamos trabajando estrechamente con el gerente de campo en el Estadio Azteca y otros para asegurarnos de que tengamos una superficie con calidad NFL para nuestro juego, y esperamos tener la patada de salida el lunes por la noche en la Ciudad de México", dijo el vocero de la NFL, Brian McCarthy.


Pero otra fuente le dijo a Schefter que la NFL está analizando el tema y consideraría trasladar el juego a Los Ángeles, al Memorial Coliseum, lo que todavía es una opción que se decidirá esta semana.

El problema es que los juegos de fútbol de la Liga MX de América y Cruz Azul, y la realización de tres conciertos en el último mes, han dejado el campo realmente afectado. Los equipos de la NFL están conscientes de la situación, y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) está preocupada por el estado de la cancha y ha estado vigilando de cerca su deterioro.

Este lunes los Rams viajaron a Colorado Springs, cerca de las Montañas Rocosas, para entrenar esta semana a una altura similar a la de la Ciudad de México, antes de viajar a la capital del país azteca. De la misma forma que lo harán miles de aficionados que están muy pendientes de la decisión que tome la NFL respecto al esperado tercer juego consecutivo en el Estadio Azteca.


Más contenido de tu interés