null: nullpx
Los Angeles Rams

Los Angeles Rams sienten que jugar en México “es cómo jugar en casa”

El vicepresidente del equipo angelino de la NFL, Kevin Demoff, aseguró que no dudaron en pedir la oportunidad de celebrar un partido en el Azteca de la CDMX por la apasionada afición mexicana.
25 Oct 2018 – 9:09 PM EDT

Los Angeles Rams son el único equipo invicto en la temporada 2018 de la NFL con récord de 7-0 y ya están ansiosos por viajar a México para jugar contra los Kansas City Chiefs en su segunda casa, como consideran que será el ambiente mexicano el 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

"México es como nuestra casa. Cuando empezaron las negociaciones levantamos la mano con seguridad para estar presentes porque sabemos del buen trabajo que se ha hecho con anterioridad y por la afición mexicana, apasionada con los Rams", dijo el vicepresidente de Rams, Kevin Demoff.

El directivo destacó el buen ánimo que hay dentro de la institución angelina por viajar a Ciudad de México en noviembre y jugar el partido sin temor a dar ventajas ni a perder su buena racha.


Por su parte, el director del deporte de la Ciudad de México, Horacio De la Vega, confirmó que se esperan alrededor de 10 mil aficionados de Estados Unidos tanto de los Rams como de los Chiefs para el juego en el Coloso de Santa Úrsula.

"Ya lo dijo hasta el jefe de gobierno de la Ciudad de México, el Doctor José Ramón Amieva, los Carneros serán el equipo local, además tenemos la fortuna de que llevan una gran temporada, ojalá lleguen invictos porque son de los contendientes para ganar el Super Bowl; les agradecemos que nos hayan elegido como su casa", enfatizó.


En los planes de la Ciudad de México estará la organización de grandes eventos deportivos como la próxima Copa del Mundo de la FIFA 2026, el Maratón de la ciudad, partidos de NBA y el Gran Premio de Fórmula Uno que transcurrirá este fin de semana y todavía tiene un año de vigencia.

En relación con la NFL, el Alcalde Amieva dijo: "estamos contentos porque está vez será una experiencia semejante a la que se vive en Estados Unidos, queremos verdaderos partidos de la NFL como éste y vamos por buen camino".

Otro detalle importante es la cancha del Estadio Azteca que ha sido sometida a rigurosos cambios de césped. Horacio de la Vega, confió en que la sede oficial del partido entre Los Ángeles y Kansas City, esté en condiciones adecuadas para su desarrollo.


Autoridades del Estadio Azteca decidieron cambiar el césped natural por una combinación híbrida en julio pasado y a partir de ahí no se ha podido tener en buenas condiciones. El desgaste fue peor hace 15 días cuando la cantante colombiana Shakira ofreció un par de conciertos.

"Siempre los mexicanos nos hemos comprometido a sacar las cosas adelante. No dudo de la capacidad de la gente a cargo, hay tiempo todavía para sacar a flote un gran partido. Se debe recordar que la experiencia de un Monday Night gira alrededor del partido en donde hay muchas cosas para la afición además del juego en sí", remarcó De la Vega.


Más contenido de tu interés