null: nullpx
Kansas City Chiefs

¿Estará en tiempo y forma el pasto del Estadio Azteca para el juego NFL de Chiefs y Rams?

Conciertos, inclemencias climáticas y el uso han puesto las alertas sobre si el campo en el que se jugará el partido NFL el 19 noviembre resistirá.
12 Nov 2018 – 9:14 PM EST

El excesivo uso de la superficie del Estadio Azteca está generando preocupaciones debido al estado en el que se encuentra a una semana de que albergue un partido de temporada regular de la NFL entre los Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs la noche del lunes 19 de noviembre en la Ciudad de México.

El pasado mes de mayo las autoridades a cargo del Estadio Azteca cambiaron la superficie natural del recinto a una híbrida. Sin embargo, la intensa actividad en el campo del inmueble, aunado a las condiciones climáticas, con intensas lluvias que han encharcado la cancha, han impedido que el terreno de juego alcance un estado óptimo.

"El campo no está en las mejores condiciones y eso nos preocupa para la siguiente etapa del torneo", declaró sobre el estado del campo el entrenador del Cruz Azul, Pedro Caixinha. "Sabemos que no está bien y que no lo estará, pero esas son las circunstancias y si podemos ayudar, lo haremos".

Los equipos de la Liga MX Cruz Azul y América juegan como locales en el Azteca y el estado del campo se evidenció aún más tras el juego del sábado anterior entre los primeros y los Lobos BUAP por el torneo local, mostrando un deterioro severo en varios sectores del césped.

“Estamos trabajando de la mano con el encargado del campo en el Estadio Azteca y otras personas relacionadas para asegurarnos de que tendremos una superficie de juego que la NFL solicita para nuestro partido", le dijo Michael Signora, vocero de la NFL a AP.

El entrenador del Cruz Azul Caixinha habló el sábado después del partido que su equipo ganó por 2-1 a Lobos BUAP por la Jornada 16 del Torneo Apertura pese a las malas condiciones del terreno de juego, sobre todo en la cabecera norte, donde un concierto se realizó el pasado miércoles.

El pasado 16 de agosto las autoridades del estadio admitieron que el campo no estaba en buenas condiciones y prometieron hacer las debidas mejoras a la brevedad. Pero en septiembre el pasto híbrido había mostrado un progreso cuando jugaron Cruz Azul y Atlas, pero hubo un retroceso en octubre. Un par de conciertos de la cantante colombiana Shakira ocasionaron daños al tereno de juego y desde entonces no ha habido mejoría.

El director de NFL en México Arturo Olivé dijo recientemente que no estaba preocupado por el estado del campo y que el personal de la NFL estaba trabajando de la mano con los trabajadores a cuyo recaudo está el césped en el Estadio Azteca para tenerlo en las mejores condiciones para el partido del 19 de noviembre.

Con información de AP

Más contenido de tu interés