Según la sabiduría popular, la comida entra por los ojos y si nos atenemos a este refrán, este helado va a ser el favorito de muchos, gracias a su capacidad de ir cambiando de color a medida que lo comemos.
Xamaleón: ¿un helado que cambia de color?


Suena curioso, ¿no es así? Continúa leyendo y te contaremos más detalles de este frío platillo que está innovado la gastronomía.
¿Cómo nació el helado que cambia de color?
Manuel Linares, un catalán, físico, ingeniero electrónico, profesor de bachillerato y heladero, es el creador de este producto que presentó como trabajo final en sus estudios, en la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANCHEA) en Jijona, España.
Este estudio comenzó como un hobby para buscar una válvula de escape a su estresante carrera, primero con un curso intensivo de cocinero, después con uno de pastelería, otro de cocina japonesa y finalmente una maestría en heladería.
Te presentamos: Los 7 sabores de helados más extraños.

Fue así como apostó sus ahorros a IceXperience, la heladería que cambió su plan de vida de físico a heladero, y que montó con la intensión de ayudar a varios amigos y familiares que eran víctimas del paro español.
Xamaleón, un helado que cambia de azul a rosa
La razón del cambio de color de Xamaleón, de azul hasta un rosado suave, es todavía un secreto, pero se basa en principios físicos y químicos; todos los alimentos cambian de color bajo ciertas condiciones o circunstancias, fenómeno que Manuel ha aprovechado para inventar este producto,
Y los ingredientes son todos de primera calidad e incluyen fresas del Maresme, chocolate Chocovic, almendra de Reus, plátano de Canarias, pistacho de Sicilia, vainilla de Madagascar, entre otros. El sabor del helado se asemeja a la macedonia.
Anímate a preparar estas: Recetas de postres con helado.

Las ideas no se quedan en Xamaleon. Manuel ofrece también un helado de tabasco rojo y verde, y en este momento trabaja en uno afrodisíaco a base de plantas medicinales peruanas y africanas, y es que IceXperience, tiene una ventaja estratégica, pues además de los conocimientos en helados, también saben de física y matemáticas.
De esta manera la ciencia y el arte se congregan en un punto común, el de crear un nuevo producto sabroso, divertido y muy novedoso.
¿Te gustaría probar el helado Xamaleón? Cuéntanos tu opinión.



