Whisky Sour es uno de los cócteles clásicos, de esos que nunca pasan de moda. No en vano es uno de los más conocidos por los bar-man profesionales y el público en general.
Whisky Sour, hijo de la familia sour

Se trata de un cóctel fuerte y seco, ideal para acompañarnos en nuestra vida nocturna.
Pertenece a una familia tradicional de cócteles llamada sour, realizada a partir de una mezcla de bebidas. Ejemplos de esta familia de cócteles sour, son la Margarita y el Sidecar.
Estos cócteles llamados sours, son una de las familias originales de cócteles. Esa que en 1862, Jerry Thomas describió en su libro “ How to Mix Drinks” de la siguiente forma: son mezclas de bebidas a base de licor (bourbon u otro whisky en el caso del whisky sour), limón o jugo de lima, endulzante (comúnmente triple sec, syrup simple (almíbar), granadina, o jugo de piña).
El Whisky Sour es uno de los cócteles de la familia sour más famosos. Contiene una mezcla de whiskey, jugo de limón, azúcar y en algunos casos una pizca de clara de huevo si se gusta. Se sirve sobre tanto sin como con hielos. La decoración usual consiste en una media tajada de naranja y una cereza marrachino.
Whisky Sour
Ingredientes:
4 ml de whisky
2 ml de zumo de limón ó 50 gr. de limón
8 gr. de azúcar ó 1 sobre de azúcar
Preparación:
Lo primero que se debe hacer es exprimir los limones para sacarles todo su jugo. En una coctelera se pone unos cuatro cubitos de hielo y todos los ingredientes. Se sirve en una copa decorada con una guinda de color rojo en el fondo.
Via | mipunto







