Es uno de los países sudamericanos más respetuosos y amigables con la comunidad gay, y no solamente lo ha demostrado legalizando en matrimonio entre personas del mismo sexo sino que se acaba de presentar una marca de vinos gay friendly de Uruguay.
Vinos gay friendly de Uruguay

Ithaca es la marca del primer vino amigable con la comunidad gay pero no es solamente una bebida exclusiva para ellos sino que se ha proyectado como un vino que los catalogue como amigos o simpatizantes de los gays y personas open-mind.
Ithaca: un vino gay friendly

Carlos Pizzomo, enólogo y responsable del desarrollo de los vinos gay friendly, aseguró que esta línea de bebidas cuenta con cuatro tipos de vino; Rosado frizzante, Cabernet Sauvignon roble, Rosado espumoso natural y un vino de postre.
El nombre de este vino se debe a la isla griega de Ítaca, un destino turístico ideal para aquellos que visitan las islas Jónicas mientras que la etiqueta de la botella es un diseño de la artista Gabriela Rieiro que está basada en una mezcla entre la cultura y los vinos griegos.
Matrimonio gay en Uruguay

Después que en Uruguay se aprobara la unión civil de personas del mismo sexo, se generó una nueva oportunidad en el mercado vitivinícola que ha sido captada por Martin Guerra Vergara, promotor de esta idea, y su equipo, ya que asegura que es un vino que no es solamente para homosexuales sino para amigos de la comunidad gay.
Asimismo, los vinos Ithaca han sido bien recibidos y la empresa ya cuenta con órdenes para suministrar matrimonios igualitarios con esta bebida, aseguró Guerra.
Finalmente, estos vinos gay friendly de Uruguay no se podrán a la venta en masa sino que son para consumo exclusivo como matrimonios y otros eventos amigables con la comunidad gay, aunque también estarán disponibles en algunos restaurantes y hoteles.





