Andre es una de las tantas marcas de vino espumoso, que son producidas por la empresa estadounidense Gallo, y que tiene su 'California Champagne' que le trae problemas.
Vino espumoso de California Andre fue Incautado y Destruido

Y es que esta vez, las autoridades aduaneras belgas incautaron y destruyeron 3200 botellas de vino espumoso de esta marca.
Todo esto prueba que se trabaja y apoya en varias regiones para que se proteja los nombres de las Denominaciones de origen, ya sea en América (como es en este caso) como en todo el mundo.
Esta incautación fue vista de buena manera por el organismo regional para el comercio de vinos de Champagne, el CIVC. Pues, según la legislación de la UE, el nombre Champagne se debe referir únicamente a los vinos producidos en la denominación francesa de Champagne.
Siendo así que los otros vinos etiquetados como 'Champagne' son clasificados como falsificados.
En esta incautación, se descubrió una vez más, la ilegalidad del nombre de la Champagne, teniendo un considerable aumento de las mismas en los últimos cuatro años, donde las patrullas fronterizas han destruido miles de botellas de esta clase.
Lo que se quiere, según la vicepresidente de relaciones públicas de E&J. Gallo, Susan Hensley, es que " se respete las regulaciones de la UE" y que finalmente se deje de vender productos etiquetados California Champagne en la UE.
Debo resaltar, que en los últimos años se ha incrementado el apoyo en las regiones de Valle de Napa y Sonoma de Estados Unidos, para así, de esta manera, proteger las Denominaciones de Origen.
Vía | elcatavinos





