La mayor parte de nosotros nos propusimos alguna vez aumentar nuestro consumo de verduras. Sin embargo, en reiteradas ocasiones nos terminamos volcando por otro tipo de comidas que, si bien son muy apetitosas, no son las más recomendables para nuestra salud. Hoy te presentamos una idea que deberías tener en cuenta para esos días que deseas un menú completamente saludable: vegetales al horno con queso.
Vegetales al horno con queso: saludable y delicioso

Cocinar al horno las verduras es la mejor forma de conservar sus propiedades. Además, el queso complementa perfectamente su sabor y las vuelve mucho más cremosas. Por lo tanto, es una combinación perfecta. No dejes de probar este plato económico, y con mucho sabor.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1 calabacín mediano
- 1 calabaza mediana
- 1 papa mediana
- 1 tomate mediano
- 1 cucharadita de tomillo seco
- Sal y pimienta al gusto
- Mozzarella para cubrir los vegetales
Preparación:
Precalienta el horno a 190ºC. Corta la cebolla y el ajo. Saltea en una sartén con aceite de oliva hasta que estén tiernos. Luego corta en rodajas finas el resto de las verduras.
Rocía una fuente con aceite en aerosol. Coloca el ajo y la cebolla en el fondo del plato. Luego coloca las verduras, en rodajas, de forma vertical. Ve alternando los distintos tipos de vegetales. Espolvorea con sal, pimienta y tomillo.

Cubre la bandeja con papel aluminio y lleva al horno durante 30 minutos. Retira el papel, agrega el queso y deja cocinar durante unos 15-20 minutos más, o hasta que el queso se haya dorado.
¡Ahora ya esta pronto para llevar a la mesa!





