Vamos a realizar una bebida que es muy rica y es dulce, pero que acompaña bien algunos platos y según eso se puede variar en la elección del vino a utilizarse. Se trata del Clericó, que es una bebida a base de frutas y vino, con azúcar.
Vamos a aprender a realizar Clericó

Es un trago refrescante y delicioso, que se estila mucho a tomar en fiestas o reuniones especiales, como ser en Navidad y Año Nuevo. Para que todos podamos disfrutar de esta refrescante bebida vamos a aprender a hacerla nosotros mismos.
Primero debemos conseguir la fruta que pueden ser las que más les gusten, pero especialmente manzanas, naranjas, bananas y uvas. Luego, pelamos las frutas y las cortamos en cubos para poder lograr que todos queden del mismo tamaño aproximadamente, y sino no importa. Después de eso es momento de elegir el vino adecuado, y en general se utiliza el vino blanco dulce, pero también hay variaciones que usan el champagne, la sidra o algún otro tipo de vino.
A continuación colocamos la fruta en una jarra, le ponemos azúcar y apretamos un poco la fruta para que largue su propio jugo. Para finalizar agregamos el vino a esa preparación y nos queda listo el clericó. A la hora de servirlo y de beberlo se debe hacerlo de un modo bien frío, para poder así disfrutar completamente del sabor de esta bebida.
Vía | comohacerpara







