¿Las bebidas light aumentan el riesgo de diabetes?

Las bebidas light están siendo cada vez más cuestionadas en el mundo. Sus efectos negativos sobre el cuerpo son varios y los expertos comenzaron a sacarlos a la luz.

PUBLICIDAD

Si bien hace unos años se consideraba una buena alternativa para adelgazar y mantener la dieta, hoy está demostrado que no es tan así. Y un estudio científico te muestra el por qué. Veamos entonces si las bebidas light aumentan el riesgo de diabetes.

Riesgos para tu salud

razones para no consumir bebidas lightAmerican Journal of Clinical Nutrition

Los datos objetivos

¡Esto es real! El resultado final fue que, en comparación con las bebedoras de soda normal y jugos de fruta natural, el riesgo de ser diagnosticadas con diabetes tipo 2 aumentó un tercio en aquellas mujeres que sólo bebían sodas light.

Azúcar vs. Edulcorante artificial

Los resultados de la investigación demuestran que las mujeres que prefieren soda ligth terminan bebiendo más que aquellas que eligen el azúcar normal (2,8 vasos por semana frente a un promedio de 1,6 respectivamente). Es decir que también crea cierto tipo de adicción.

La explicación científica

Imagen Thinkstock

Las bebidas light generan una sensación de ansiedad por el azúcar. El aspartamo, principal edulcorante artificial utilizado en estas bebidas, provoca un aumento de la glucemia, lo que culmina en un aumento mayor de los niveles de insulina en comparación al producido por la sacarosa.

Los científicos ya advirtieron que se trata de un estudio con ciertas limitaciones y que no pueden dejar de lado otros factores que contribuyen a aumentar el riesgo de contraer esta enfermedad.

¡Pero algo está claro! Es mejor alejarse de las sodas endulzadas artificialmente si queremos prevenir y cuidar nuestra salud. Existen alternativas saludables que puedes probar sin dejar de disfrutar la dulzura de la vida. Y tú, ¿qué bebes para no romper la dieta?

No dejes de ver: bebidas saludables cuando estamos a dieta.

PUBLICIDAD