Ayer tomé el té con una buena amiga mía y quise preparar para ella algo delicioso, pero ella es celíaca, por lo que representó un desafío a la creatividad. Pero recordé esta receta de torta de chocolate sin harina, que resultó éxito rotundo y ella se sintió muy feliz de poder disfrutarla.
Torta de chocolate sin gluten

Además de ser más saludable que las otras tortas de chocolate, es muy deliciosa. Te propongo intentarla ahora mismo. Sigamos la receta para hacer una torta de chocolate para celíacos.
Ingredientes:
- 115 gr de chocolate amargo en barra
- 1/2 taza de mantequilla
- 3/4 taza de azúcar
- 1/2 taza de cocoa
- 3 huevos, batidos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Comienza por precalentar el horno a 150°C. Engrasa una tortera de 20 cm de diámetro y espolvorea en ella algo de cocoa.
>¡Mira! también hay brownies para celíacos.
Derrite el chocolate con la mantequilla (manteca), puedes hacerlo a baño María o en el microondas, calentando cada 30 segundos. Retira del calor y agrega el azúcar mientras revuelves.
>Prepara todas tus recetas con harina sin gluten.
Agrega la cocoa, los huevos batidos y el extracto de vainilla. Vuelca todo dentro de la tortera enmantecada.
>Algo más original: donas de banana sin gluten.
Lleva al horno precalentado y cocina allí durante 30 minutos. Deja que enfríe en la tortera unos 10 minutos y luego desmolda para que enfríe por completo.
>Perfecta para cumpleaños: bizcocho de vainilla sin harina.
¡Ahora sí, a deleitarse con esta maravilla!
Para cuidar nuestra salud y para permitir que los celíacos puedan darse el gusto, no dejes de intentar esta receta de torta de chocolate sin harina, ¡será una sensación absoluta! También puedes preparar recetas saladas sin gluten como pizza y pan de zucchini.






