Toques mágicos para las comidas que se nos antojan en invierno

Para nosotras, la llegada del invierno significa, además de moda abrigadora, ¡antojos! En esta época, lo calientito y lo dulce es más reconfortante que cuando estamos deprimidas.

PUBLICIDAD

Lo tradicional nos encanta, pero en esta ocasión quisimos darle un toque a esos alimentos que nos hacen sentir tan bien en estos días tan fríos. ¡Dale siguiente y disfruta!

Imagen Thinkstock

El chocolate caliente… con malvaviscos

Más que tener un novio como Jude Law, la película “El Descanso” nos provoca un antojo de chocolate caliente con malvaviscos. No hay mayor complejidad que hacerlo en leche o agua con una barra artesanal (dependiendo de cómo te guste más) y ponerle pequeños bombones al final para saborearlos al tomar los primeros sorbos.

Imagen Thinkstock

El caldito de pollo… con arroz o pasta

Nadie puede negar que el caldo de pollo es mágico de por sí, pero si le agregas unos granitos de arroz mientras hierve tomará una consistencia más espesa que te provocará confort en cada cucharada.

Imagen Thinkstock

Los panqués… con frutas

Aceptémoslo, en invierno no se nos antojan mucho las frutas, pero podemos combinarlas con algunas comidas que sí son irresistibles. Por ejemplo, fresas con hot cakes por la mañana o rodajas de manzana calientitas en tu panqué de la tarde.

Imperdible: 8 alimentos que necesitas en invierno

Imagen Thinkstock

Las cremas… con quesito

Afortunadamente podemos hacer una crema con casi cualquier ingrediente, desde una verdura hasta una especia o proteína, y a todas les quedan bien los trocitos de pan tostado. Agrégales queso parmesano o fresco y tendrás una sopa invernal mágica.

Imagen Thinkstock

Pan o gorditas… con mantequilla

La mantequilla en invierno es nuestra amiga-enemiga. Sabemos que no debemos comer tanta, pero ¡cómo se nos antoja con todo! La puedes poner a casi cualquier pan o gorditas de maíz, como te las hacía tu abue.

Imagen Thinkstock

Pays o tartas… calientitas

Si en verano se nos antoja muchísimo el pay de limón congelado, en invierno sólo podemos pensar en un humeante pay de manzana o de pera. Acompañado con un café de olla o un té, ¡perfecto para las tardes frías!

¿Cuál es tu comida favorita para el invierno?

PUBLICIDAD