Es tiempo de que experimentes con otras recetas de aderezos, sabemos que conoces las básicas y las dominas perfecto, pero de vez en cuando es bueno incorporar nuevas a tu cocina para que todos tus seres queridos estén muy contentos probando nuevos sabores.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Con estos aderezos tus ensaladas van a dejar de ser aburridas. Muchos ingredientes pueden ser incorporados en los aderezos, solo es cuestión de experimentar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Aderezo de limón y miel. Te gustan los aderezos agridulces, si tu respuesta es afirmativa debes preparar uno de limón con miel. Lleva a tu mesa los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de jugo de limón, 1/2 cucharada de piel de limón picada, 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de vinagre, 1/4 de cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 cucharada de miel, Una pizca de pimienta negra.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Para preparar este aderezo puedes hacerlo de dos maneras, la primera es colocar todos los ingredientes y batir rigurosamente hasta que emulsiones, o bien colocar en un recipiente lo suficientemente grande los ingredientes, cerrarlo y sacudir con fuerza. ¡Listo tienes tu aderezo!
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Aderezo de mayonesa, anchoas y verdes. Con mucho sabor este aderezo te encantará, los ingredientes que necesitas 1 taza de mayonesa, 1/2 taza de crema agria, 1/4 de taza de cebollinos picados, 1/4 de taza de perejil picado, 1/4 de taza de estragón picado, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de vinagre, 3 anchoas, sal y pimienta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Mezcla todos los ingredientes y deja reposar en el refrigerador de preferencia. Si quieres un aderezo más fino y suave, entonces lleva los ingredientes a la licuadora.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Aderezo de zanahoria y jengibre. Para muchos el jengibre es muy fuerte y para otros es sumamente delicioso, así que si es de tus ingredientes favoritos prepara este aderezo que te gustara, también agrega 1 zanahoria grande, 1 cucharada de jengibre picado, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de ajonjolí, 1/4 de taza de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
Este exquisito aderezo necesita que primero pongas la zanahoria y el jengibre en la licuadora hasta formar una pasta. Luego agrega el vinagre, cuando se haya mezclado bien incorpora el aceite. Para finalizar añade el ajonjolí y da un toque de sal y pimienta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Aderezo de coco, cilantro y limón. Dale una oportunidad a la mezcla de sabores que este aderezo te dejara en la boca, consigue 1 taza de hojas de cilantro, 3 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de vinagre, 1 taza de leche de coco, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de aceite vegetal, sal y chile, este último es opcional.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
En tu licuadora coloca todos los ingredientes hasta que tengas una crema completamente homogénea. Al final dale un toque de sal y picante, si está demasiado fuerte puedes agregar un poco de leche de coco y verás cómo se suaviza el sabor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
Aderezo de cilantro y aguacate. El cilantro es de los ingredientes que brinda mucho sabor a las recetas, así que si tienes un poco en tu cocina puedes preparar este aderezo que te encantara. Necesitas 1 aguacate grande, 3/4 de taza de cilantro, 1 limón en jugo, 1/4 de taza de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de vinagre y 1/4 de taza de vinagre balsámico.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
Primero procesa toda la pulpa del aguacate y después añade el cilantro y limón. Por último, agrega a la mezcla el vinagre, el ajo y el aceite de oliva. Si quieres más sabor necesitas un cuarto de taza de vinagre balsámico y pimienta y listo.