Si, como yo, eres de los que prefieren mezclar alimentos diversos, debo decirte que estarás encantado de probar la receta que hoy te propongo: tomates rellenos con carne. Usaremos carne de cerdo y de ternera, lo cual brinda un sabor más completo al plato, pero también migas de pan, que lo hace más ligero.
Tomates rellenos con carne

No es difícil y estoy segura de que te quedará estupendo. Solo presta atención a las instrucciones.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite
- 8 tomates medianos cortados transversalmente a ¾ de su base
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- ¼ libra de carne de cerdo
- ¼ libra de carne de ternera
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta fresca molida
- ¼ cucharada de nuez moscada fresca rallada
- ¼ taza de perejil fresco finamente picado
- 2 huevos grandes, ligeramente batidos
- ¾ migas de pan tierno
- 2 cucharadas de queso parmesano fresco rayado
Preparación:
Precalienta el horno a 200ºC. Reviste una bandeja de hornear con una cucharada de aceite. Toma cada base del tomate y extrae cuidadosamente la pulpa, formando especie de copas firmes. Reserva la pulpa en un tazón aparte. Coloca las copas en la bandeja.
Pon una cucharada de aceite en un sartén plano y derrite allí la mantequilla. Agrega la cebolla y el ajo y saltea a fuego moderado. Remueve ocasionalmente hasta que se suavicen pero no estén doradas, alrededor de 5 minutos.
Añade el cerdo y la ternera, sazona con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cocina de fuego moderado a alto, desmenuzando las carnes con una cuchara de madera hasta que estas pierdan su color rosáceo, 4 minutos aproximadamente. No dejes que se doren. Ahora suma la pulpa de tomate reservada y cuece por 5 minutos, hasta que se evaporen todos los jugos.
Baja del fuego la mezcla y pásala a un tazón para que se refresque. Agrégale los huevos, el perejil, las migas y el queso, y bate por un momento. Coloca este relleno en cada una de las copas que tienes en la bandeja de hornear. Con las migas restantes espolvorea cada tomate y rocía luego con la cucharada de aceite que queda.
Hornea los tomates durante 45 minutos, hasta que las paredes estén suaves y el relleno bien caliente. Pásalos a los platos.

Atención
Este plato puede conservarse en la nevera por un día solamente. Cúbrelo con papel de aluminio y hornea por 10 minutos a 180 grados C. Luego quita el papel y continúa horneando durante 15 minutos más.
Hora de servir
Puedes acompañarlo con arroz Pilaf. Humeantes y calentitos: ¡qué delicia!
Otras recetas con tomate en: Tomates rellenos de ensalada de atún y Tarta de tomates con mostaza.




