El verano es la época en la que más tendemos a hacer reuniones y juntarnos con nuestros seres queridos. Es la estación ideal para invitar gente a casa a comer y pasar una linda tarde de sol. Pero no por eso debemos descuidar nuestra alimentación: podemos preparar agasajos con comida saludable para nuestros invitados. Si no sabes qué hacer cuando recibes gente en tu casa, no te vuelvas loca. ¡Nosotras te vamos a ayudar!
Tips para preparar comida fresca y saludable para tus invitados


Te presentamos algunos tips para preparar comida saludable para tus invitados este verano. ¿Nuestro truco preferido? Preparar canapés, para que todo lo que hagas sea pequeño y se pueda tomar con las manos. Así ensucias menos tu cocina, todos comen variedad y seguro te lucirás como ninguna. A trabajar, ¡tus invitados están por llegar!
Comida saludable
Cuando hablamos de comida saludable nos referimos a las comidas que contienen verduras, lácteos, frutas, cereales, semillas, carnes. Lo que no debemos incorporar son las grasas y los dulces. La grasa está oculta en la mayoría de los alimentos, por eso debes saber qué estás comiendo. Puedes ver la etiqueta de los productos en el supermercado y revisar su contenido nutricional. No olvides consumir fibras, son la clave de la comida sana. Reducir las porciones es un tip ideal ya que comerás de todo, en menos cantidad.
restaurantes-a-puertas-abiertas-1.jpg
Algunas opciones riquísimas
Como te contábamos, es mejor si preparas porciones pequeñas para comer con las manos. Será más práctico a la hora de recibir a tus invitados. Podrás armar una mesa con distintos platos para que cada uno se sirva solo. Recuerda que la condición es que todo sea rico y saludable. Aquí algunas opciones de bruschettas para sorprender a tus invitados con sabores y colores que les encantarán.
- Bruschetta de berenjena asada: cocinar unas berenjenas al horno y colócalas sobre una tostada de pan integral. Puedes agregar un poco de aceite de oliva para darle más sabor, una pizca de sal y aceitunas encima. ¡Les va a encantar!
- Bruschetta de verduras: primero debes saltear en un wok berenjena, morrón, zucchinis y cebolla. Agrega un poco de pimienta y sal. Luego sírvelo encima de una bruschetta. Recuerda que siempre es mejor que el pan sea de semillas o de harina integral. Será mucho más saludable.
- Bruschetta de acelga gratinada: debes hervir la acelga, montarla sobre una rodaja de pan fresco y colocarle un poco de queso por encima. Luego colócalo en el horno a 180° durante unos minutos hasta que el queso se gratine y el pan quede tostado.
- Dips de guacamole: Este ingrediente es sano e ideal para el verano. Mezcla unas paltas con cebolla cruda cortada bien chiquita y luego añade un poco de tomate. Puedes servirlo con unos nachos para acompañar.
- Dip light de salmón ahumado: este dip es bajo en calorías y grasas. Coloca en un recipiente el salmón ahumado picado, un poco de mayonesa, aceite de oliva y sal. Procesa con un mixer y luego agrega un poco de queso blanco untable. Tienes el tip ideal para acompañar tus bruschettas.
Ya estás lista para que tus invitados lleguen en cualquier momento. Puedes acompañar tus bruschettas y dips con algunos tragos ideales para verano. Una limonada, una pepinada. Elige lo que más te guste y hazlo tú misma. No dejes de leer: 5 bebidas saludables perfectas para el verano









