Si no puedes resistirte a la leche pero por algún motivo no quieres consumir la de vaca, ¡tienes otras apetitosas opciones disponibles!
Te enseñamos a preparar un desayuno mucho más saludable con alternativas a la leche vacuna

Leche de quínoa
Sin duda la quínoa es un grano muy nutritivo, tanto que se lo considera un súper alimento; pero lo bueno es todas las variantes en que se lo puede consumir. Por ejemplo se come en ensaladas, guisos, en hamburguesa y hasta hay leche de quínoa que puedes aprender a elaborar tú misma.
Leche de almendras

Tiene bastante aceptación porque su sabor es dulzón y además muy rico en proteínas. Si obtienes los ingredientes de origen orgánico, seguro que te resultará mucho más beneficioso elaborar la leche de almendras en casa de ésta forma evitarás los conservantes y te asegurarás de que sus propiedades están intactas.
Leche de avena

Además de tener propiedades digestivas para quienes sufren por ejemplo de tránsito intestinal perezoso y tener muchas vitaminas, la leche de avena es muy fácil de preparar en casa.
Leche de arroz

Contrariamente a la de avena no es recomendable para quienes tengan problemas de estreñimiento. Puedes añadirle cacao o miel y también hacerla con arroz blanco aunque su consistencia será más ligera.
Ingredientes necesarios
- 1 taza de arroz integral
- 4 tazas de agua
- Saborizar con miel, vainilla o cacao si se desea
Modo de preparación
Coloca el arroz en una olla a hervir, previamente pasado por agua para enjuagarlo. Una vez que esté bien cocido toma un procesador de alimentos para procesarlo junto con el agua de cocción y sólo restará que lo cueles a través de una gasa.
Leche de coco

El coco tiene alto contenido en manganeso y minerales, Además de considerarse un alimento muy nutritivo; por eso beber agua de coco es una alternativa ideal para conservar la salud.
Ingredientes necesarios
- 2 cocos marrones (agitarlos para escuchar que tiene jugo en el interior)
- 3 a 4 tazas de agua filtrada (es mejor caliente)
Modo de preparación
Quita el agua del interior de los cocos haciendo agujeros sobre las cáscara; luego toma un martillo para romperlo o por ejemplo lo que hago es colocarlo dentro de un paño y luego dentro de una bolsa y azotarlo contra el pavimento.
Una vez que obtengo los trozos entonces separo la carne de la cáscara, y la coloco junto al jugo extraído de su interior en la licuadora, también añado el agua caliente y mezclo a máxima potencia.
Cuendo esté listo lo cuelo con una gasa y lo transfiero a una jarra de cristal. Se conserva en la nevera.
Seguro te gustará Esta es una piña colada muy diferente
Leche de alpiste
El alpiste se ha puesto muy de moda en los últimos años debido a su contenido en lipasa que favorece la eliminación de grasas por lo que se la considera muy útil en dietas de adelgazamiento. Es muy fácil de hacer:
Solo tienes que colocar 5 cucharadas de mijo en polvo en la licuadora junto a licuadora con 250 ml de agua, licúa y añade más agua hasta completar los 500 ml. Obtendrás una bebida espumosa y ligera.
¿Qué te han parecido éstas alternativas a la leche de vaca?