Dale un sabor diferente a tu próxima merienda. Podrás hacerlo de una forma realmente simple: preparando este suave pastel de limón cubierto de jarabe. Si te gustan los pasteles de fruta no deberías perderte esta mangífica receta.
Suave pastel de limón cubierto de jarabe

Ingredientes:
- 250 gramos de mantequilla sin sal, suavizada
- 225 gramos de azúcar superfina
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- cáscara rallada de 3 limones
- 2 cucharadas de semillas de amapola
- 200 gramos de harina leudante
- 100 gramos de harina común
- Jarabe
- 100 gramos de azúcar glas
- 2 limones, jugo
Preparación:
Precalienta el horno a 150º. Engrasa un molde de 13x21cm. En un recipiente grande mezcla la manteca y el azúcar hasta obtener una preparación suave y esponjosa. Añade los huevos, de uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agrega el extracto de vainilla, la cáscara de limón y las semillas de amapola.
Incorpora suavemente en ambas harinas el jugo de limón y mezla hasta que quede suave. Añade la mexcla anterior, combina bien todo, y vierte la mezcla en el molde y extiende la masa. Lleva a hornear durante unos 45 minutos o hasta que esté bien cocido .
Para el jarabe coloca el azúcar glas y el jugo de limón en una cacerola pequeña. Lleva a ebullición. Apenas esté pronto el pastel retiralo del horno y vierte el jarabe por encima. Una vez que esté frío retira del molde, corta y sirve.




