¿Te gusta la suave textura de las cremas? ¿Adoras la agradable sensación de las verduras desmenuzadas? Bienvenido de nuevo a ElGranChef y a sus creativas sugerencias para preparar los vegetales.
Suave crema de zapallo, zanahoria y apio

Y es que hoy te presentamos una rica receta de crema de zapallo (nombre que recibe la calabaza en algunos países de América Latina) y de zanahoria para tu deleite. Prepárala con nosotros y disfruta de su dulce aroma, su alegre colorido y su exquisito sabor. Una fiesta para los sentidos, sana, nutritiva y muy rápida de elaborar. ¡Lo prometemos!
Vamos allá con los ingredientes para 4 personas.
Ingredientes:
- 1 kg de zapallo
- 3 zanahorias grandes
- 1 o 2 ramitas de apio
- 1 y ½ taza de leche
- Pimienta
- Sal
Preparación:
¿Por dónde comenzamos esta crema de zapallo y zanahoria? Evidentemente, por alistar de forma conveniente los ingredientes que van a ser cocinados.
En primer lugar, debemos pelar y trocear la calabaza o zapallo. Existen trucos domésticos para hacer de este paso una operación sencilla, como introducirlo unos segundos en el microondas para que la piel se quite mejor y sea menos costoso cortarlo, o cocerlo previamente. En algunos supermercados es posible encontrar el zapallo pelado y cortado en pequeños cubos.
Una vez cumplido este paso (seguramente el más pesado de toda la receta), también procederemos a rebanar y limpiar las zanahorias y las hojas de apio.
A continuación, introduciremos todo en una olla y lo dejaremos hervir por aproximadamente unos 20 minutos, hasta que las verduras estén blanditas. Si hemos cocinado la calabaza anteriormente, la incorporaremos al final, cuando la zanahoria ya de muestras de estar suavizándose.
Llegados a este punto, será el momento de licuar nuestras verduras hervidas y bien escurridas. En unos segundos en la batidora o licuadora quedarán reducidas a un suave puré. Entonces añadiremos la leche y volveremos a batir un poco más el contenido de la jarra. En función del comensal, se puede regular la densidad de la crema, adicionando un poquito de agua, o apostando por una textura un poco más espesa, ya sea por la cantidad de verdura o de leche.

Como toque final aderezaremos nuestra crema de zapallo, zanahoria y apio, con una pizca de sal y otra de pimienta. ¡No olvides remezclarla bien después!
Sírvase caliente.
Y ya tienes una apetitosa idea más para guisar verduras en un santiamén. ¡Esperamos que guste!






