Luis Miguel, uno de nuestros seguidores, despertó el apetito de todos. Nos ha enviado una receta tan deliciosa como imperdible en una cena en familia: spaghetti con champiñones y salsa carbonara. Los fanáticos de las pastas deben tomar nota de esta receta.
Spaghetti con champiñones y salsa carbonara, enviada por Luis Miguel

No nos quedemos con las ganas de comer este manjar. ¡Vayamos a prepararlo!
Ingredientes:
- 1 paquete de spaghetti
- 1 barra de mantequilla
- 100 gramos de tocineta
- 1 taza de vino blanco
- 3 yemas de huevo
- ½ taza de perejil picado
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 350 gramos de champiñones blanco
- 3 cucharadas de harina
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Cocina los spaghetti al dente.
Prepara la salsa carbonara con ¾ barra de mantequilla en ½ taza de aceite de oliva a fuego lento. Luego, incorpora la tocineta en trozos pequeños, agrega la taza de vino blanco y si deseas un poco de ajo y cebolla. Reserva.
En otro recipiente, ponemos las 3 yemas de huevo con 1 taza de queso parmesano y ½ taza de perejil picado. Revuelve y aparta.
En una olla pequeña, hierve los champiñones. Reservamos el caldo del hervor y los champiñones aparte.
En una sartén profunda, derrite 1 barra de mantequilla. Agrega la harina y revuelve, vertimos de 2 a 3 tazas del caldo de champiñones reservado. Espera que tenga cierto espesor y agrega los champiñones.

Una vez lista la carbonara y la salsa de champiñones, mezcla los spaghetti con el queso parmesano (el que habíamos mezclado con huevo y perejil). Inmediatamente, vierte la carbonara y la salsa de champiñones. Revuelve y sirve en fuente caliente.
¡Listo!
Muchas gracias, Luis Miguel, por compartir tu deliciosa receta a través de nuestra sección de envíos.
¿Qué esperas tú para enviar tus especialidades a ElGranChef? Para enviar tu receta tan solo tienes que hacer un click aquí.









