Tomar un plato de sopa antes de las comidas no sólo es un práctica deliciosa sino que además, al dejarnos satisfechos, evita que comamos de más. Por tal motivo es ideal para cuando queremos perder peso. Sin imporar si es por esta razón (o porque simplemente te encanta) te recomiendo esta sopa de espinaca con queso gruyere. Es una opción saludable, cremosa y muy gustosa.
Sopa de espinaca con queso gruyere

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
280 gramos de espinaca
2 dientes de ajo, finamente picados
4 cucharadas de mantequilla
½ cebolla
¼ taza de harina
5 tazas de leche entera
2 cucharaditas de sal
½ cucharadita de pimienta de Cayena (opcional)
pimienta negra recién molida
115 gramos de queso gruyere, rallado
Preparación:
En una sartén grande calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la espinaca, el ajo y cocina durante unos 2-3 minutos, mezclando constantemente y hasta que la espinaca se marchite. Coloca la espinaca en una licuadora o en un procesador de alimentos. Agrega ¼ taza de agua caliente y haz puré la preparación. Deja a un lado.
En una cacerola grande cocina la cebolla en la manteca hasta que estas comiencen a quedar transparentes. Espolvorea un poco de harina por encima y mezcla para combinar. Cocina durante unos 2 minutos. Luego vierte la leche y revuelve ocasionalmente. Agrega sal, pimienta y pimienta de cayena (si la estás utilizando). Sirve en un plato de sopa con queso gruyere por encima.
Para ver las imágenes del paso a paso pueden entrar y ver la receta original en The Pioneer Woman.





