Verás que es tan fácil como deliciosa.
Si eres fanática del cheesecake te derretirás con este cheesecake de chocolate blanco horneado

El cheesecake es una de esas recetas de las que hay muchas versiones, demasiadas para mi gusto, es que entre tanta receta es difícil encontrar una que sea la más rica o lo más simple. Seguro que tu entre tus recetas tienes alguna de cheesecake, hoy en La cocina de Eli quiero compartirte una de las mias.
Se trata de un cheesecake horneado que es muy fácil de preparar, lo que lleva más tiempo es la cocción que se hace a baño maría para que quede bien húmedo.
Cheesecake horneado de chocolate blanco
Ingredientes:
Base:
- 150 grs de galletitas de chocolate bien molidas
- 80 grs de mantequilla derretida
Relleno:
- 100 grs de chocolate blanco
- 90 cc de crema de leche
- 240 grs de queso crema
- 60 grs de azúcar
- 3 huevos
- Ralladura de 1 limón
- Cobertura de furtos rojos
- 125 cc de agua
- 125 cc de azúcar
- 6 grs de gelatina sin sabor
- 150 grs de frutos rojos

Preparacción:
Primero hay que preparar una tortera desmontable enmantecando y enharinando para que no se pegue el cheesecake.
Coloca las galletitas de chocolate en la procesadora y procesa hasta obtener pequeñas migas, agrega la mantequilla y procesa un poco más para homogeneizar. Pon la base de galletitas y mantequilla en el molde presionando para que quede bien firme y pareja.
Para preparar el relleno no hay que se ninguna experta, simplemente hay que mezclar.
Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas de a 10 o 20 segundos para que no se queme.

Mezcla el queso con el azúcar, la crema de leche, la ralladura de limón y ve incorporando los huevos de a uno. Finalmente incorpora el chocolate, mezcla bien y coloca sobre la base de galletitas.

Cocina en horno moderado a baño maría hasta que el relleno tome consistencia. Retira del horno y deja enfríar antes de refirgerar.

Preparar la cobertura también es muy simple. Primero hidrata la gelatina con un poquito de agua, con el azúcar y el agua prepara un almíbar, lleva a fuego hasta que hierva y retira. Agrega la gelatina y los frutos rojos. Deja que se enfríe un poco, cubre el cheesecake y refrigera hasta que gelatinice.

Antes de servir retira de la nevera, desmola y listo, un ya tienes un postre muy simple pero delicioso para sorprender a tu familia.
Otra de mis recetas favoritas de postres relativamente simples es la torta mousse de maracuyá o el lemon pie.



